El Real Madrid, vigente campeón de la Liga de Campeones, y el Sevilla, que repite reinado en la Liga Europa, dirimirán la supremacía continental en Trondheim (Noruega), en la Supercopa de Europa. Es el primer título oficial que está en juego esta la temporada (20.45 horas).

Con el antecedente de la final de 2014 en Cardiff (Gales), que el Real Madrid ganó por 2-0 al Sevilla, Zinedine Zidane y Jorge Sampaoli encaran su primera prueba de fuego tras sendas pretemporadas en las que los madrileños han proseguido con la línea que les llevó a la 'Undécima' la pasada temporada y los sevillanos han optado por una nueva etapa sin Unai Emery.

Zidane tendrá que modificar su idea de equipo tipo. Condicionado por la baja de su máxima estrella, Cristiano Ronaldo, lesionado en la final de la Eurocopa. Y por los descartes de Gareth Bale, Toni Kroos, Keylor Navas y Pepe, todos titulares en teoría.

El Madrid busca su tercera Supercopa con un solo fichaje de inicio, Alvaro Morata, que regresa tras su paso por el Juventus. Integrará el tridente ofensivo junto a Lucas Vázquez y Karim Benzema.