El parón liguero ha dado para mucho en el Real Madrid. Por un lado, el adiós a la temporada de Khedira ha supuesto un mazazo, un tremendo contratiempo justo cuando Carlo Ancelotti parecía haber encontrado la varita mágica en su pizarra con su 4-3-3. La alegría la han dado los seis jugadores que encararon la repesca y que han conseguido plaza para el Mundial de Brasil. Entre ellos destaca Cristiano Ronaldo. Su portentosa exhibición ante Suecia se ha extendido entre sus compañeros hasta crear un ambiente de euforia para encarar el choque ante el Almería.

Los compañeros del astro portugués celebran el ascenso meteórico de Cristiano en la lucha por el Balón de Oro, un debate al que se sumó ayer Mariano Rajoy, que se decantó por el portugués. Casillas también mostró su apoyo a Ronaldo. "Mi primer voto fue para Cristiano. Me sorprendería que no ganase porque ha hecho un año espectacular, con más de 90 goles en 80 partidos", afirmó Casillas. El capitán del Madrid apostó esta vez al prestigio de este galardón. "Claro que lo tiene. Se ve en los grandísimos jugadores que lo han ganado. Es una votación y tienes que fiarte del resultado y de la gente que está detrás", añadió.

Ancelotti se centra en resolver el problema que se ha suscitado con la lesión de Khedira. Habrá que ver si se decanta por Casemiro, que no juega desde el pasado 2 de septiembre y que en dos de los tres encuentros que disputó en Liga sustituyó a Khedira. La otra opción para acompañar a Xabi Alonso es Illarramendi, lo que permitiría mantener el dibujo del 4-3-3.