Un serio y tranquilo Real Madrid recuperó el liderato de la Liga ACB en la pista del único equipo que le ha seguido el ritmo en la primera vuelta liguera, el Tau Vitoria, irregular y precipitado, que firmó la primera derrota del curso en el Buesa Arena y cedió el primer puesto a un cuadro blanco mermado por las lesiones, pero incombustible. El resultado final fue de 82-92.

El partido discurrió con dominio madridista, con algunas incidencias, unas negativas, como el golpe en la cabeza sufrido por Reyes en una intensa y confusa lucha por el rebotem, y otras positivas, como un canastón de Teletovic: tiró un triple, el balón pegó en el aro hacia arriba y antes de que bajase de la canasta, él mismo lo cogió y metió un mate. Al descanso se llegó con 38-42 para los visitantes.

Tras un tercer cuarto de altibajos se afrontaba el cuarto final con cuatro de ventaja para el Madrid. Hubo nervios, discusiones y fallos. Parecía una eliminatoria por el título y no la mitad de la liga regular. El Tau empató a falta de cinco minutos, pero el Madrid volvió a subir y el carrussel final de faltas dejó el marcador final en 82-92.