El Murcia, que llevaba varias jornadas acechando el primer puesto, se alzó con el liderato en Segunda División tras aprovechar el traspiés del Zaragoza en su estadio (0-0 ante el Polideportivo Ejido), y derrotar con solvencia al Racing de Ferrol, en A Malata, con un contundente 3-0.

La racha de triunfos del equipo que dirige David Vidal, que tan sólo se vio truncada en el encuentro de ida de la Copa del Rey ante el Deportivo de la Coruña (1-0), se plasmó en Ferrol con los tantos de Richi, Ismael y Jaime.

El Zaragoza volvió a tropezar en La Romareda, donde no gana desde el 22 de diciembre. Los problemas en su delantera, donde las lesiones se han cebado en Yordi o Drulic, han llevado al conjunto de Paco Flores a sumar su cuarto empate seguido, lo que le han apeado del primer puesto.

SORPRESA EN SANTIAGO

Otro de los que optaba ocupar su lugar, junto al Murcia, era el Levante que vio frenadas sus aspiraciones ante un conjunto sumido en una profunda crisis económica que, sin embargo, completó su mejor partido de la temporada y se llevó la victoria en San Lázaro (3-1).

Tampoco el Albacete pudo mejorar su situación en la tabla y, aunque logró un empate ante el Almería (1-1), se mantiene una jornada más fuera de los puestos de ascenso, aunque tan sólo le separan cuatro puntos del nuevo líder.

En la parte baja de la clasificación, el Oviedo intercambió el último puesto con el Córdoba en un encuentro que se resolvió con el solitario tanto de Rubén.

Fernando Zambrano, que debutaba en el banquillo del Córdoba, pudo comprobar la difícil situación de un equipo que es el menos goleador de Segunda, con tan sólo diez tantos.

Otro de los que ha caído a puestos de descenso ha sido el Eibar, tras perder en Ipurúa ante el Leganés (0-1).