¿Puede el Cacereño hacer fichajes a día de hoy? "No lo sé, eso son cosas del club", dice Angel Marcos, que solo quiere algo muy sencillo: "una plantilla normal", con 19 o 20 jugadores. Pero el CPC está ahora lejos de esa cifra. Sin Gonzalo, Aarón y Mejías, sancionados ayer, el técnico de Serradilla tuvo que recurrir a tres juveniles --Beato, Iván y Kevin-- para completar la convocatoria. Mínimo tres jugadores, más Ismael Athuman, que entrena con la plantilla verde desde el 11 de diciembre, son las necesidades del equipo verde según el entrenador.

Hoy se abre el mercado de invierno y por lo tanto ya pueden tramitarse las fichas de las nuevas incorporaciones, algo que no es cien por cien seguro en el caso de los verdes, que primero deben solucionar algunos problemas con la Federación Española. En ello trabaja el máximo accionista del club, Antonio Martínez Doblas, que ayer, después de mucho tiempo sin hacerlo, volvió a sentarse en el palco del Príncipe Felipe, donde le acompañaban, entre otros, Pedro Rocha, presidente de la Federación Extremeña de Fútbol.

No más salidas

Se pueda fichar ya o dentro de unos días, el técnico se distancia un poco de esa labor señalando que él ha puesto ya los nombres encima de la mesa, "pero tiene que ser el club el que decida hasta dónde puede llegar, qué quiere pagar o si buscará alguna cesión".

Quiere llegar a una plantilla de 20 jugadores, "que serían más de los que hemos tenido en la primera vuelta, donde creo que hemos tenido una actuación bastante aceptable". Piensa que reforzando el equipo en la segunda parte del campeonato del Cacereño puede mantener la línea que ha llevado y cumplir el objetivo de salvar la categoría. "Hay que acabar la temporada con trabajo y sacrificio".

De lo que sí parece seguro Marcos es que la puerta de salida se ha cerrado tras la marcha de Alvaro Ocaña al Marbella. "Creo que no a salir nadie más", apuntó, mientras reconocía abiertamente que había jugadores con ofertas, "pero no tienen necesariamente que marcharse".