Con récord de participación en un torneo con sede en el Norba Club de Golf se disputó durante el pasado fin de semana el X Trofeo Caja De Extremadura. El sábado jugaron los participantes de las categorías inferiores, mientras que el dominio fue el momento para los juniors y seniors.

El primer día fueron 52 los jóvenes que estuvieron en liza, algunos de ellos desplazados desde distitos puntos de la región. El vencedor cadete fue Alejandro Sánchez Arias (39 puntos), mientras que entre los infantiles se impuso Miguel Colomo (40), entre los alevines Pablo Herrero (53) y entre los benjamines Teodoro Zapata (25).

SEGUNDA JORNADA

El domingo se dieron cita 170 golfistas juniors y seniors. La alta concurrencia obligó a que los primeros saliesen a las 8.15 horas y los últimos hoyos del último competidor no se completasen hasta pasadas las 20.00. El estado del campo de juego, a un gran nivel, contribuyó a que se presenciase un buen espectáculo.

El ganador senior absoluto fue José María Silva, mientras que en primera categoría Kim Young Goo acabó por delante de Juan C. Alonso y Luis Ruiz. En la segunda categoría la mejor puntuación la sumó Juan Eloy Guerrero, superando a Laura Román y Agustín Alvarez. La próxima cita es el Torneo Ciudad de Plasencia.

DESCENSO JUNIOR

Por otra parte, la selección junior extremeña no pudo mantenerse en la primera categoría del Campeonato de España, disputado en Girona. El equipo, formado por promesas como Jorge Campillo o Javier Colomo, acabó en octavo lugar y desciende.