Parece que la barra libre que la barra libre para criticar a Pep Guardiola en su último año en el Bayern se ha trasladado a la Premier. El último en fustigar al técnico catalán ha sido Harry Redknapp. El exentrenador inglés se ha despachado contra el catalán en un artículo publicado en el 'London Evening Standard'en la que critica el cambio de estilo que propugna el míster del Manchester City: "Si fuera otro técnico, los fans ya se habrían vuelto locos".

"Pep Guardiola es el culpable de haber complicado las cosas en el City", asegura Redknapp, actual consejero en el Derby County después de haber sido el seleccionador (durante dos partidos) de Jordania. "Últimamente, algunas de sus decisiones han sido extrañas y si hubiera sido cualquier otro técnico, los hinchas ya se habrían vuelto locos".

Redknapp desmenuza en la entrevista todas las decisiones que no le han gustado de Guardiola. "Últimamente, hay jugadores que están en posiciones equivocadas. Zabaleta no es un centrocampista. Guardiola quiere hacer lo mismo que hizo con Lahm en el Bayern, pero Lahm es bueno en el manejo del balón y en la Premier, el ritmo de juego es más rápido".

LOS CASOS DE HART Y TOURÉ

Por supuesto, no se olvida de la traumática marcha de Hart para entregarle la portería a Claudio Bravo, una decisión que opina que "será cuestionada si el City continúa con problemas". Y no podía faltar la referencia a Touré Yaya: "Su trato a Touré ha sido extraño, porque entró después de tiempo sin jugar, anotó dos goles y apenas ha jugado desde entonces. Si se tratara de otro entrenador, la gente se preguntaría: ¿Quién es este tipo y a qué está jugando?".

Redknapp considera que "los equipos han resuelto la manera de jugar contra Guardiola", y en un intento final de suavizar su crítica, añade: "Me gusta Pep y sus números hablan por sí solos, pero eso no significa que no es propenso a cometer errores, como el resto".