El mítico exjugador de balonmano David Barrufet, que fuera eterno portero del Barcelona y de la Selección Española, ha sido seleccionado como el ganador final del Premio Especial 'Patrocina un Deportista' de la IX edición de los Premios Empresariales Grupo Ros. La organización lo considera merecedor de este galardón por su amplia trayectoria y su dilatado palmarés internacional. Además de ello, "representa valores como el esfuerzo, la superación o la tenacidad que han de estar presentes tanto en el mundo del deporte como en la empresa".

El deportista recogerá el galardón en la gala que se celebrará en Badajoz el próximo 12 de mayo. Durante la ceremonia, los Premios Empresariales Grupo Ros "reconocerán y premiarán públicamente otros valores empresariales como la veteranía, la juventud, la responsabilidad social o la innovación", según se especifica en una nota de prensa difundida ayer.

Extrauto, Justo Gallardo Asesores, Ayuntamiento de Badajoz, Junta de Extremadura, Cámara de Comercio de Badajoz, Universidad de Extremadura, Extremadura Avante, Canal Extremadura y RC&Media son los patrocinadores de este evento, en el que la presencia del mítico deportista dará, sin duda, todo el realce a la gala, para la que se ultiman los detalles estos días.