CERRO DE REYES 3: Juli; Barragán, Chico, Arévalo (Min. 62 Fefo), José Carlos, Gervasio, Joaqui (Min. 46 Cali), Enrique (Min. 76 Vicente Moruno), David García, David Lechón y Antonio Buitre.

SANTA AMALIA 2: Kaki; Mora, Manolito, Coartana, Ciri, Mario, Barrantes (Min. 62 Curro), Pedro, Moraga (Min. 72 Carlos), Felipe (Min. 77 Yordi) y Jaraíz.

GOLES: 0-1. Min. 43. Barrantes. 1-1. Min. 66. Cali. 1-2. Min. 74. Curro (p). 2-2. Min. 82. David García. 3-2. Min. 83. Cali.

ARBITRO: Corchado Nieto (1). Expulsó a Carlos (min. 86) y al técnico Domingo Suero.

Un tanto del bigoleador Cali en el minuto 83 dio un épico triunfo al Cerro de Reyes ante el Santa Amalia por 3-2, en un partido tan espectacular como igualado en el que cualquiera de los dos equipos pudo haberse llevado la victoria. La primera parte fue de mayor control por parte de un sorprendente Santa Amalia, que hizo un excelente partido, muy bien situado en el campo y sorprendiendo con sus contragolpes. Sin embargo, en la segunda el Cerro, que acabó con siete jugadores de ataque: Cali, David Lechón, Antonio Buitre, David García, Barragán, Fefo y Vicente Moruno, dio la vuelta al marcador y en dos minutos pasó del 1-2 al 3-2 con Cali de figura.

Al descanso se llegó con 0-1 tras un gol de Barrantes de vaselina aprovechando un pase en profundidad de Felipe en el 43. Tras la reanudación el Cerro salió dispuesto a cambiar las cosas jugando un fútbol mucho más directo y veloz.

Tras un remate al palo de David a los 48 minutos, Antonio Buitre realizó una gran jugada por la derecha y su centro lo cabeceó fuera David Lechón en el minuto 58. De inmediato, una falta lanzada por Gervasio desde la izquierda fue cabeceada por Antonio Buitre pero el balón se marchó alto. Fruto del dominio pacense llegaría el empate en el minuto 21 de la segunda parte en un centro de Buitre por la izquierda que recoge en la otra banda Fefo para dejar un balón perfecto que Cali aprovechó para enviar a la red y lograr el 1-1.

DECISION POLEMICA

Un saque de banda de Felipe sobre Curro dentro del área acabó con éste por el suelo ante el defensor Enrique y el colegiado Corchado Nieto entendió que había sido penalti, aunque más que dudoso. La pena máxima la transformó el propio Curro.

Pero lo mejor del partido estaba por llegar. El Cerro no se rindió sino que siguió atacando sin cesar. El empate se estaba fraguando aunque nadie imaginó que en dos minutos fueran a pasar tantas cosas. El reloj marcaba el 37 cuando Gervasio sacó de banda, Cali peinó hacia atrás y David García soltó un zurdazo que se coló en la escuadra. Un golazo que ponía el electrónico del José Pache en empate a dos. Y al minuto siguiente, otra vez Gervasio robó un balón en la zona ancha, lo recogió David García cuyo centro al área fue mal despejado por Manolito, dejando el balón muerto a Cali que a placer apareció para marcar el 3-2 definitivo.