Real Madrid Castilla - 3: Jesús; Carvajal, Goni, Pablo Gil, Nacho; Juanfran (Alex, min. 90), Fran Rico, Mandi, Juan Carlos (Christian, min. 83); Joselu (Denis, min. 83) y Sarabia.

Badajoz - 1: Pagola; Grillé, Jaraiz, Aloisio, Guerrero; Solano, Sandro (Parada, min. 66); Ruby (Aminé, min. 74), Teté, Cajoto (Herrera, min. 86); y Etamané.

Goles: 0-1: min. 82, Paolo Etamané. 1-1: min. 85, Goni. 2-1: min. 89, Fran Rico. 3-1: min. 91, Aminé, en propia puerta.

Arbitro: Ripoll Solano (colegio balear). Amarilla a Pablo Gil, Goni, Sarabia por el Real Madrid Castilla; y a Tete, Paolo, David y Sandro por el Badajoz.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Alfredo Di Stéfano ante unos 1.000 espectadores.

Contundente y engañosa victoria de un Real Madrid Castilla que sentenció el choque ante el Badajoz (3-1) en diez minutos de inspiración, en los que hizo todo lo que no había conseguido en los 80 anteriores. El Badajoz no supo cerrar el partido tras el gol de Etamané y ya son cuatro las jornadas sin conocer la victoria. Lo más justo hubiera sido un empate, ya que ninguno de los dos equipos consiguió imponer su criterio de juego. Madridistas y pacenses se mantienen en la zona templada de la tabla, tan lejos de los de arriba como de los de abajo.

El encuentro comenzó con un Castilla mucho más enchufado y que buscaba con más intención la meta defendida por Pagola. Sin embargo, las mejores ocasiones fueron para los blancos que, en las botas de Joselu pudo en varias ocasiones abrir el marcador aunque estuvo muy desafortunado de cara a puerta. En el minuto 2 un pase en profundidad del conjunto de Alejandro Menéndez lo recogió Joselu que, en el mano a mano con el guardameta del conjunto pacense envió el esférico por encima de la portería evitando que el conjunto blanco se adelantara en el marcador. La réplica de los visitantes llegó en el minuto 13 con una falta en la frontal que botó Alberto y se marchó ligeramente desviada.

Poco a poco el Castilla se fue haciendo con el control y el dominio del esférico pero seguía completamente desacertado de cara a puerta, ya que Mandi, antes de cumplirse los primeros 20 minutos enganchó un buen disparo en la frontal que se marchó por encima del travesaño. El conjunto de Alejandro Menéndez lo intentaba con mayor solidez, pero el remate en los metros finales era la asignatura pendiente de los del Alfredo Di Stefano que pese a disponer de ocasiones no eran capaces de materializarlas.

MEJOR TRAS EL DESCANSO El Badajoz se fue echando atrás y fruto de eso, a la contra, llegaba el Castilla. Cuando se cumplía la primera media hora de juego, Joselu a puerta vacía enviaba el esférico muy alto desaprovechando la mejor ocasión para adelantar a los suyos. Así las cosas, el conjunto pacense no se acercaba con peligro pero, en ocasiones aisladas intentaba sorprender a Jesús, pero el guardameta estaba muy atento y evitaba los acercamientos del conjunto visitante.

Tras el descanso, salió el conjunto pacense mucho más volcado al ataque y, primero protestaron los pacenses un posible penalti a Tete tras un derribo en el área que fue sancionado con la cartulina amarilla para el jugador blanquinegro. Cuando no habían transcurrido ni diez minutos de esta segunda mitad, llegó una ocasión franca para los de Adolfo tras una jugada por la banda de Cajoto, en el minuto 68, pase de la muerte para Jaraíz que no llega al remate y el esférico se pasea por delante de la portería sin encontrar rematador.

El Castilla estaba atascado en ataque y así, una falta bien lanzada desde la izquierda al primer palo estuvo a punto de rematarla Solano, que se había unido al ataque. Los diez últimos minutos del final fueron, sin duda alguna, los mejores del encuentro y donde llegaron los goles. Primero se adelantó el Badajoz, que lo estaba mereciendo en esta segunda parte. La jugada vino precedida de un balón en el área que quedó muerto y Etamané, muy atento lo enganchó y lo estrelló en la base del poste, pero finalmente se introdujo al fondo de las mallas defendidas por Jesús.

Poco le duró la alegría a los visitantes, ya que tres minutos más tarde igualaba el choque Goni estableciendo el 1-1. Pese a que al Badajoz el empate le valía, no supo conservarlo y Fran Rico en una rápida contra estableció a un minuto del final el 2-1. En las postrimerías, Amine introducía el esférico en su propia portería anotando el 3-1 que no hace justicia a los visto sobre el césped y premia en exceso al Castilla.