El Badajoz se volvió de vacío de su visita al Nuevo Mirador de Algeciras al caer por la mínima frente a los locales (1-0). El equipo de Medhi Nafti dominó, pero se dejó los goles y las ocasiones el pasado miércoles en la Copa del Rey. «Creo que hemos tenido el partido controlado durante los 90 minutos y a la vez tengo la sensación de que podríamos haber jugado tres días seguidos sin hacer gol», dijo al final el preparador. Y para cuando tuvo alguna se topó con Javi Jiménez, uno de los cuatro fichajes de invierno del cuadro algecirista que Salva Ballesta, que también debutó en casa (el choque ante el Real Murcia lo vio desde la grada), puso de salida.

Con este resultado los del Nuevo Vivero ven cortada sus opciones de liderato aunque siguen en zona de promoción de ascenso; para los del Campo de Gibraltar, que comenzaron la jornada penúltimos y con una racha de seis partidos sin ganar y tres derrotas seguidas, supone ponerse en la decimosexta posición.

Salió bien el Algeciras, con esas ganas de los nuevos por agradar tanto al técnico como a la afición, pero pronto el cuadro pacense comenzó a poner sobre el tapete su superioridad clasificatoria y de presupuesto.

En el minuto 9, una subida por banda de Corredera le permitió centrar al corazón del área, donde Pablo Vázquez remató de cabeza sin consecuencias. Dos después, una dejada de cabeza de Aquino a Bikoro por la izquierda permitió al ‘14’ blanquinegro llegar hasta línea de fondo, pero su centro no encontró rematador.

Con los de Nafti controlando el partido, el colegiado del encuentro anuló un gol al debutante Aquino por empujar, supuestamente, al defensor antes del remate. Era el minuto 18 y solo existía el Badajoz, que pudo y debió adelantarse sesenta segundos después con un espectacular zapatazo lejano de Corredera que se estrelló en el larguero con el banquillo extremeño cantando gol. En el rechace, Aquino, solo, mandó por encima del travesaño con todo a favor.

DESPIERTA EL ALGECIRAS / Esa ocasión ‘encendió’ a los de casa, que pasaron a dominar, quizás no con buen juego, pero sí con garra y actitud, lo que agradeció muchísimo la afición. Y con ese aliento extra llegó la jugada del 1-0 (min.28) en la que Kike Royo se lució a tiro de Wilson Cuero, pero el balón se quedó muerto a dos metros de la línea de gol, donde Karim Abubakar tocó para el remache a placer de un Antoñito que llegó de cara para marcar.

El tanto dejó tocado al Badajoz y el Algeciras se vino arriba, pero a pesar de todos los intentos y ese dominio no lo supo traducir en el segundo gol.

OCASIÓN DE ISMA CERRO / Los últimos minutos de este primer tiempo fueron del Badajoz, que se dedicó a centros laterales y con el 45 recién cumplido, un pase desde el costado de Fobi lo remató en área pequeña Isma Cerro, que pilló a contrapié a Javi Jiménez. El meta, recién llegado, se estiró como un chicle para salvar el 1-1 que nuevamente cantó medio equipo pacense. Tan apurado estuvo el tiempo que justo ahí de pitó el descanso.

Tras el paso por vestuarios, el Algeciras pudo adelantarse de nuevo tras un saque de esquina al palo más cercano que Wilson Cuero remató hacia atrás y el esférico tocó en el poste.

Mientras los de Salva Ballesta se replegaron (los cambios invitaron a ello) para buscar una contra con Karim Abubakar, los blanquinegros pasaron a dominar pero sin mordiente debido a las ayudas locales en defensa y que no dejaron resquicio para que el Badajoz llegase con claridad. Muchos centros laterales pero poco remate.

Un segundo tiempo malo para el aficionado, que solo se llevó a la boca un ¡uy! de Pablo Ganet en el 80. El ecuatoguineano (aunque nacido en Málaga) reventó la bola en el punto de penalti tras un pase atrás de Karim, pero mandó el tiro por encima del larguero.

Ya en el añadido (dieron cinco) un córner de Julio Gracia (91) botó en la parte alta del travesaño, siendo lo poco que hizo el Badajoz, que quiere pasar pronto página y pensar ya en el Córdoba.

ALGECIRAS1

BADAJOZ0

3Gol: 1-0: minuto 28, Antoñito.

3Árbitro: Martín González (Canario). Amarilla a Pablo Vázquez.

3Estadio: Nuevo Mirador.

3Espectadores: 4.000 espectadores.

3Algeciras: Javi Jiménez; Choco, Braganza, Bijimine, Álvaro Benítez; Yago Pérez, Iván Turrillo (Pablo Ganet, min. 62), Antoñito (Jorge Barba, min. 82), Gonzalo Almenara; Wilson Cuero (Borja Vicent, min. 52) y Karim Abubakar.

3Badajoz: Kike Royo; Fobi, Candelas, Iván Casado, Pablo Vázquez; Sergi Maestre, Caballero (Julio Gracia, min. 73), Álex Corredera, Isma Cerro (Guzmán, min. 58); Bikoro (Gorka Santamaría, min. 45) y Aquino.