Casillas volvió a jugar después de 135 días y España ganó a Haití con un pírrico 2-1. Poco más dejó el primer partido de preparación para la Copa Confederaciones. El segundo ya está en marcha. Será mañana ante Irlanda en Nueva York en el Yankee Stadium, donde La Roja tiene que mejorar su imagen y su actitud si quiere conquistar el único trofeo que le falta. Tiene una semana antes del debut ante Uruguay el próximo domingo.

Vicente del Bosque no acabó contento con la imagen ofrecida por la selección española, aunque su apuesta por el madridista para la portería es una clara declaración de intenciones. "El partido nos ha servido de prueba de adaptación y ha sido además un aviso de que tenemos que mejorar", dijo.

Reconoció que realizaron un juego lento en el segundo tiempo, aunque consideró que en el primer tiempo se "alternó bien la pausa y la velocidad" y desplegaron "un buen partido".

"El partido nos sirvió de primera impresión de cómo será en Brasil, aunque no hará tanto calor como aquí, pero muy parecido. Ha sido muy positivo jugar este partido para saber qué nos podemos encontrar en la Copa Confederaciones", apuntó Fernando Torres, que jugó de titular. El delantero del Chelsea, que buscó sin éxito el gol e intentó dos difíciles voleas que crearon peligro a Haití, dijo que la selección española tiene las "mismas ganas" de ganar este torneo que en su día tuvieron de hacerlo con el Mundial o la Eurocopa.

Como el partido no había dejado mucho de lo que hablar, a Torres le preguntaron por el regreso de Casillas. "Es nuestro capitán, el jugador más emblemático y un futbolista como él no iba a notar la inactividad", apuntó.

Menos diferencias

Sobre el partido contra Haití, el seleccionador que las diferencias son cada vez menores entre los equipos y por eso hay que trabajar duro, especialmente si un equipo, como hizo el combinado caribeño en la noche del sábado, da el cien por cien en el campo.

Torres añadió que el partido fue una buena ocasión de vivir el calor que prevén que puedan vivir durante los partidos que disputarán en Brasil.

Algo diferente fue la versión de Javi Martínez. El jugador del Bayern, que disputó todo el encuentro, cree que fue "un buen partido, una buena prueba. Ellos demostraron que son un equipo fuerte, poderoso físicamente y nos va a venir muy bien", indicó.

Reiteró, como todos los demás, que durante el encuentro "hacía mucho calor", circunstancia que les "va a venir muy bien para la Copa Confederaciones". "No sabemos qué clima nos espera, seguro que calor, pero no tanto como aquí, pero ha sido una buena prueba, incluido acostumbrarnos al calor", opinó.

Sobre la preparación que están realizando estos días en Estados Unidos, el futbolista aseguró que "todo se puede mejorar, tanto en plano físico, como técnico y táctico", pues "un equipo nunca es perfecto". Tienen una semana para conseguirlo.