Los Reyes de España han entregado al presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, uno de los galardones de los Premios Nacionales del Deporte 2016, que otorga anualmente el Consejo Superior de Deportes (CSD) y que se han concedido en un evento que ha tenido lugar en el Palacio de El Pardo.

Estos prestigiosos galardones tienen como objeto distinguir a aquellas personas y entidades que, bien por su actividad directa o iniciativa personal o como partícipes en el desarrollo de la política deportiva, hayan contribuido de forma destacada a impulsar o difundir la actividad físico-deportiva. En concreto, la compañía ha logrado la Copa Stadium, un premio creado por el Rey Alfonso XIII en el año 1923. Con este galardón, reconocimiento deportivo más antiguo de España, se premia a Iberdrola por su especial contribución a tareas de promoción y fomento del deporte.

Iberdrola ha renovado recientemente su acuerdo de colaboración con el CSD, por el que la compañía se ha convertido en el impulsor principal del programa ‘Universo Mujer’ de este organismo, cuyo fin es promover la participación femenina en este ámbito. Este programa integral está dirigido a fomentar el desarrollo de la mujer y su evolución personal dentro de la sociedad. Nace para poner en marcha iniciativas que contribuyan a la transformación social a través de los valores del deporte femenino.