las selecciones de Estados Unidos y de Suecia buscarán este jueves, en el cierre de la primera fase del Mundial femenino de fútbol de Francia 2019, el liderato del Grupo F para pasar como primer clasificado a la ronda de octavos de final, donde uno u otro equipo se encontrará con España el próximo lunes.

El Stade Océane de Le Havre despejará a partir de las 21:00 la incógnita sobre quién será el rival de la Roja en la primera ronda eliminatoria del certamen. Tanto el combinado de Estados Unidos como el de Suecia suman 6 puntos.

Por la diferencia de goles, el equipo norteamericano aparece como líder del Grupo F. Venció por 13-0 a Tailandia en su estreno; y también goleó a Chile (3-0). Ese +16 le permite encarar el duelo ante la escuadra sueca como primero, ya que su próximo oponente ganó solo por 2-0 a Chile y por 5-1 a Tailandia.

El conjunto que finalice la fase de grupos como primer clasificado del Grupo F se encontrará en octavos España. El perdedor de ese lucha entre Suecia y Estados Unidos caerá al otro lado del cuadro y se encontrará en octavos de con Canadá o con Holanda.