Entre el domingo y el lunes los vándalos han vuelto a hacer de las suyas en el circuito de motocross Vía de la Plata de Mérida.

Hace tan solo un año y medio desde que lo está gestionando el Motoclub Royanejos de la capital extremeña y sus directivos se han encontrado con la desagradable sorpresa de que, además de los destrozos ocasionados, les han robado material necesario para seguir reformando las instalaciones y para llevar a cabo las carreras que tenían planificadas. Los materiales sustraídos han sido dos generadores eléctricos, una ahoyadora, una motosierra, dos taladros (uno eléctrico y otro manual), un caldero y varias herramientas de mano. En total suman un valor aproximado de 3.000 euros, lo cual ya está denunciado.

En definitiva, "un jarro de agua fría", según comentan los responsables del Motoclub Royanejos, que ahora ven "difícil que podamos superar ya que llevábamos mucho dinero invertido" y, ante esta situación se ven impotentes porque "no sabemos de donde sacar más dinero ni ayuda en las fechas que corren". El próximo acontecimiento que debe acoger este circuito será una prueba del Campeonato de Extremadura de motocross el próximo 15 de mayo. "Ha sido un palo en también en lo psicológico", relatan.