David Rocha está feliz tras su debut con el primer equipo del Villarreal, aunque fuera en partido no oficial. El jugador cacereño jugó 75 minutos en el amistoso que los castellonenses perdieron en la noche del miércoles ante el Valencia (4-3).

"Esto te lo guardas para ti", dijo ayer el futbolista extremeño, que ya ha participado en varios entrenamientos con la primera plantilla del Villarreal y que alberga la esperanza de debutar este año en encuentro oficial.

Rocha sólo tiene un temor : que se le asocie con el puesto que está ocupando durante los últimos partidos en el filial del Villarreal y en el del miércoles. "Me están poniendo de lateral derecho", algo que a él, manifiesta, no le gusta en exceso. "Nunca he jugado ahí", añade. El se considera media punta y así se lo ha hecho saber incluso a su técnico en el Villarreal B. Empezó como interior derecho en pretemporada, pero la lesión del defensa derecho titular le hizo retrasar su posición. Recuperado su compañero, no está siendo convocado y Rocha continúa como lateral.

La experiencia del debut, sin embargo, fue interesante. Sólo dos centrocampistas del filial, ambos mediocentros, jugaron todo el partido completo.