La Liga vuelve a descoserse tras la jornada del fin de semana. El sufrido empate del Barcelona en el Sánchez Pizjuán (1-1) y la incontestable victoria del Real Madrid frente al Valladolid (7-0) sitúan en ocho la diferencia de puntos entre los dos grandes . Y no solo es la cuestión numérica la que transmite la sensación de que la competición está muy decidida, sino el espíritu que demuestran ambos conjuntos en su juego.

Después de invadirles algunas dudas la semana pasada tras perder en Almería, los blancos volverán a vivir días de tranquilidad y convencimiento de que están en el camino adecuado. Los que temían que la ausencia de Van Nistelrooy fuese a secar el torrente de goles en el Santiago Bernabéu se equivocaban. Raúl y Guti, con dos tantos cada uno, fueron los principales estiletes frente a un Valladolid que se equivocó de pleno a pleno en su planteamiento demasiado alegre.

Tanto Real Madrid como Barcelona jugarán el próximo fin de semana fuera de casa. Los culés probablemente lo tendrán más complicado en Zaragoza que los madridistas en el Ruiz de Lopera ante el Betis.

LA PREOCUPACION Robinho, delantero brasileño del Real Madrid, se sometió a un estudio radiológico supervisado por los doctores madridistas, tras una primera revisión realizada en la ciudad deportiva de Valdebebas, unas horas después de caer lesionado ante el Real Valladolid y sufrir un "dolor en la fascia abdominal". Es la única preocupación realmente fuerte en el club madridista, en el que incluso se ha temido que el jugador no pueda estar presente dentro de diez días en el regreso de la Liga de Campeones ante el Roma.

Antes de ser sometido a un estudio radiológico en una clínica madrileña, Robinho reconoció a los doctores que la intensidad del dolor abdominal que sufre se ha rebajado considerablemente. Sin embargo, es una zona complicada y poco habitual en un futbolista, lo que hace extremar las precauciones.

La plantilla madridista regresó al trabajo con una sesión de recuperación para titulares y muestras de recuperación para varios jugadores que no fueron convocados por lesión en el partido del domingo.

Javier Saviola comenzó a tocar balón, Gabriel Heinze sigue aumentando el ritmo de trabajo, mejorando su tono físico y podrá jugar ante el Real Betis, mientras que Ruud Van Nistelrooy y Miguel Torres realizaron carrera continua, mejorados de la artritis de tobillo y microrotura muscular que sufren respectivamente.

En el parte médico es novedad el portero Iker Casillas, que sufrió ante el Valladolid una contusión en su mano derecha, que no será problema para jugar el próximo sábado en Sevilla.

Bernd Schuster ha concedido el martes libre a su plantilla y el Madrid regresará a los entrenamientos a las 11.00 horas del hoy, en la ciudad deportiva de Valdebebas, pendiente de la recuperación de jugadores lesionados y la evolución de Robinho.