La tercera edición de la Andalucía Bike Race contará con una participación récord que rondará los 650 bikers , el máximo permitido. Entre una excelente nómina de participantes estarán de nuevo los extremeños Pedro Romero y Alejandro Díaz de la Peña (Maat International-Extremadura), que vuelven a tierras andaluzas con el fin de mejorar su clasificación del año pasado.

La pareja de corredores del Maat International-Extremadura regresan a una de las carreras de mountain bike con mayor seguimiento dentro y fuera de nuestras fronteras (Teledeporte volverá a cubrir este evento).

"Uno de los objetivos de la temporada para nosotros es hacer en Andalucía una buena clasificación y creo que podemos lograrlo. Llegamos con muchas ganas", afirma Romero, que no se olvida de las dificultades que se encontrarán durante las seis duras jornadas hasta que el viernes 1 de marzo concluya la carrera después de 400 kilómetros y 12.500 metros de desnivel en Jaén. "Si una prueba por etapas de carretera se hace dura, la ABR es bestial, se sale a tope desde el inicio y así hasta el final. Será cuestión de ir día a día, ver cómo nos vamos encontrando y aprovechar las ocasiones que la propia carrera nos depare", sentencia el corredor placentino.