Fue la imagen del partido. Ronaldinho era aplaudido por el público del Santiago Bernabéu, que se rendía así a su juego. "Me alegran esos aplausos", dijo el brasileño al final.

"Hemos logrado mostrar en el campo el partido que esperábamos. Hay que felicitar al equipo por el trabajo que hemos completado. Me parece perfecto recibir este cariño de parte de la afición del rival más grande. Pocos momentos en una carrera te puede ocurrir esto. Creo que en el Barcelona sólo a Maradona le habían aplaudido, me alegran los aplausos pero lo que quiero es dar satisfacciones a la afición del Barcelona", agregó.

Pese al contundente triunfo del Barcelona, Ronaldinho que firmó dos bellos goles, pidió respeto al rival. "El Real Madrid tiene jugadores excelentes. Hay que respetarles como equipo", dijo.

"Hemos ganado tres puntos importantes pero queda mucha Liga todavía y el camino hacía el título es muy largo", concluyó.

Admiración

Su entrenador, Frank Rijkaard, alabó la calidad de Ronaldinho. "En el segundo tiempo hizo acciones que fueron una maravilla, con esa velocidad, control y técnica. Estuvo fenomenal. No estoy pendiente de momentos históricos porque hay que seguir trabajando, pero estuvo muy bien", afirmó.

También destacó la gran labor que hizo todo el equipo: "Hemos jugado un buen partido pero hasta que tienes la ventaja en el marcador no estás tranquilo. Este grupo ha hecho un trabajo estupendo en un campo difícil y estoy orgulloso, pero hasta ese momento hay que luchar mucho y los futbolistas lo hicieron".Por su parte, Vanderlei Luxemburgo, entrenador del Real Madrid, no puso objeciones a la brillante victoria del Barcelona. "Ha sido superior y ganó el partido de forma justa, con muchos jugadores que llegaron en un momento mejor. Al contragolpe Eto´o nos marcó y ahí empezaron los problemas", indicó, al tiempo que fue radical sobre su futuro en el Real Madrid al señalar:

"Ha sido superior y ganó el partido de forma justa, con muchos jugadores que llegaron en un momento mejor. Al contragolpe Eto´o nos marcó y ahí empezaron los problemas", "Si me tengo que ir del Madrid, me iré pero no pienso en eso, sólo en seguir trabajando".El técnico brasileño fue otro que alabó a su compatriota Ronaldinho.

"Se trabaja para ganar, pero sabía que iba a ser difícil. Hizo un gran partido, disfruta del fútbol. La diferencia fue él. Ha hecho grandes jugadas. El Barcelona jugó un gran partido y no hay que parar, debemos seguir trabajando. Llegaron mejor y quedó claro que fueron superiores".También aseguró que sigue pensando que ganará la Liga el Real Madrid.

"Sí, lo sigo pensando. No perdimos el control emocional y debemos seguir hacia adelante".Mientras, Guti dijo: "Sabemos que el equipo no ha estado a la altura pero me duele, como madridista, que tu propia afición aplauda a nuestro gran rival. Esta plantilla tiene mucha calidad pero hoy estábamos muy descolocados y lo hemos pagado". Por su parte, Robinho admitió que vio a Ronaldinho mejor que nunca:

"Sabemos que el equipo no ha estado a la altura pero me duele, como madridista, que tu propia afición aplauda a nuestro gran rival. Esta plantilla tiene mucha calidad pero hoy estábamos muy descolocados y lo hemos pagado". "Es el mejor partido que le he visto en su carrera"."Yo no recuerdo que nunca al Barcelona le hayan aplaudido en el Bernabéu aunque dicen que ya ocurrió una vez. Estamos contentos por el resultado y sobre todo por el trabajo que ha realizado el equipo", apostilló Carles Puyol.