Ronaldo Nazario, delantero brasileño del Real Madrid, estará un mes de baja debido a una rotura parcial del ligamento del tobillo izquierdo, mientras que el defensa Michel Salgado estará de baja unos diez días.

El delantero madridista sufrió la lesión en los últimos minutos del derbi contra el Atlético de Madrid del pasado sábado en el Vicente Calderón, al chocar con el defensa colombiano Luis Perea cuando intentaba anotar el definitivo 0-3 del duelo.

Ronaldo padece una rotura parcial del ligamento tibio peroné anterior del tobillo izquierdo, por lo que deberá estar quince días sin apoyar el pie y un mes para recuperarse totalmente de sus dolencias.

Así, el atacante brasileño podría reaparecer el 20 de noviembre en el encuentro contra el Barcelona en el Santiago Bernabéu, aunque podría ser antes en función de cómo evolucione la lesión en este tiempo.

Por su parte Michel Salgado tiene una rotura de grado en el bíceps del muslo izquierdo y estará de baja diez días, por lo que se perderá el encuentro del próximo miércoles de Liga de Campeones contra el Rosenborg y el de Liga contra el Valencia del próximo domingo en el Santiago Bernabéu.

PROXIMO RIVAL Mientras tanto, el portero internacional Espen Johnsen está recuperado para jugar mañana miércoles con el Rosenborg, de Noruega, frente al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, después del entrenamiento de ayer.

"Me siento bien, no he tenido ningún problema, así que estaré listo", afirmó el jugador, que causó baja en el encuentro del pasado domingor contra el Brann en partido de la liga noruega tras sentir molestias en la rodilla en la que sufrió un esguince hace más de un mes.

El Rosenborg, que viajará hoy en vuelo directo a Madrid, llega en el mejor momento de los últimos meses: aunque tres victorias seguidas no le han asegurado matemáticamente la permanencia, han servido para llenar de optimismo a la plantilla después de haber superado una situación crítica en la competición doméstica después de muchos años dominando claramente el campeonato noruego.

Tanto su entrenador, Per Mathias Hoegmo, como los jugadores asumen la superioridad del rival, pero se muestran convencidos de que tendrán sus opciones y de que pueden dar la sorpresa en el Santiago Bernabeu, un escenario que muchos de los jugadores conocen por anteriores visitas en otras ediciones de la Liga de Campeones.

"Será divertido, tengo buenas sensaciones. Viajamos con un buen bagaje. Se van a enfrentar dos equipos en forma", afirmó Hoegmo ayer a la prensa local.

El joven centrocampista Skjelbred alaba la calidad de jugadores como Zinedine Zidane o David Beckham, pero cree que su equipo tendrá "la oportunidad de ganar" si rinde a buen nivel ante la galaxia blanca.