Ronaldo Nazario, delantero brasileño del Real Madrid, se entrenó con total normalidad en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y apunta al Mónaco para reaparecer el próximo miércoles tras recuperarse de la rotura de fibras sufrida el pasado 5 de marzo.

Ronaldo, que se ejercitó en solitario en el fin de semana, se entrenó ayer junto a los suplentes y Roberto Carlos, sancionado por la UEFA y que cumplirá su segundo partido en el encuentro de ida de los cuartos de final contra el Mónaco.

El delantero brasileño comenzó a tocar balón 16 días después de caer lesionado, el plazo establecido por el cuerpo médico del Madrid tras realizar las primeras pruebas y, según el parte médico, sigue su proceso de recuperación con la incorporación a los entrenamientos.

CON EL RESTO Fue la primera vez en las últimas dos semanas que Ronie se entrenó con el resto de compañeros. Atrás deja las etapas de recuperación en las que estuvo bajo tratamiento fisioterapéutico y hasta un viaje a Brasil en busca de reposo. En la pasada semana fue aumentando progresivamente la carga de trabajo, intensificando el esfuerzo físico y tras recuperar el tono muscular ayer ya tocó balón y completó el mismo entrenamiento diseñado para el grupo, incluyendo un partido.

Ronaldo reaparecerá ante el Mónaco tras perderse cuatro partidos por la rotura fibrilar de grado uno en el bíceps del muslo izquierdo. El Real Madrid ha pagado cara su ausencia perdiendo dos encuentros, empatando otro y ganando sólo uno. En Liga empataron con el Real Zaragoza y perdieron contra el Athletic. Cayeron en la final de Copa frente al Zaragoza, y sólo han obtenido un resultado positivo en la victoria por la mínima con el Bayern de Múnich en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Con la duda de Raúl, la única ausencia confirmada --Roberto Carlos por sanción-- traslada a Raúl Bravo a banda y de nuevo abre el debate entre Francisco Pavón y Alvaro Mejía como acompañante de Iván Helguera.

Si Queiroz prolonga sus últimas apuestas Mejía será titular. El canterano disputó el partido de vuelta contra el Bayern y su titularidad en Bilbao en la última jornada de Liga hacía presagiar las intenciones del técnico madridista, aunque el mal resultado hace que hasta hoy en el entrenamiento a puerta cerrada no se desvelen las dudas.

Los titulares del encuentro frente al Athletic Club de Bilbao no saltaron al césped ayer, y realizaron ejercicios en el gimnasio y recibieron masajes para recuperarse del cansancio acumulado tras la dura final de Copa y el último compromiso liguero.

RAUL Y SU DUDA Mientras tanto, Raúl, capitán del Real Madrid, estuvo en manos del cuerpo médico del equipo recibiendo tratamiento fisioterapéutico por una contractura en los músculos isquiosurales de la pierna derecha que se produjo en el transcurso del encuentro ante el Athletic de Bilbao.

Raúl, que ha disputado los últimos partidos prácticamente sin ejercitarse por el esguince de tobillo izquierdo y el hematoma que sufría en el pie derecho, sufre una contractura en los isquiosurales que le hace ser duda para mañana ante el Mónaco.

El capitán madridista no saltó ayer al césped de La Ciudad del Fútbol de Las Rozas y estuvo toda la mañana junto a los médicos del Real Madrid, que están pendientes de su evolución y que hoy harán una prueba antes del inicio del entrenamiento a puerta cerrada que determinará si Raúl puede o no jugar.

Raúl regresó en Liga en San Mamés, donde marcó los dos goles del Real Madrid, tras perderse dos partidos consecutivos ligueros (Racing y Zaragoza), y forzar para disputar los decisivos encuentros contra el Bayern de Múnich en Liga de Campeones y frente al Zaragoza en la final de Copa del Rey.