Ronaldo estará tres semanas de baja tras confirmarse, en la resonancia magnética a la que se sometió ayer, que padece una rotura fibrilar en el músculo sóleo de la pierna derecha, confirmó el Real Madrid.

El delantero brasileño llegó, poco después del mediodía, a la clínica Ruber Internacional para someterse a una resonancia magnética nuclear y determinar, de forma inequívoca, el alcance de la lesión que sufrió en el encuentro ante el Villarreal.

Se perderá los tres próximos partidos de Liga, ante Sevilla, Cádiz y Celta, más el partido de vuelta de octavos de Copa del Rey y la eliminatoria de cuartos si avanzan de ronda, tras confirmarse la rotura fibrilar en el sóleo de la pierna derecha.

Fue su quinta lesión de la temporada. Su mala racha comenzó el pasado 15 de octubre en el encuentro que enfrentaba al Real Madrid con el Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón.

Sufrió una rotura parcial de los ligamentos del tobillo derecho que le tuvo un mes en el dique seco. Forzó para regresar ante el Barcelona el 19 de noviembre y recayó, con artritis en el mismo tobillo, que le mantuvo dos semanas más sin jugar.

Posteriormente, sufrió una contractura muscular el 7 diciembre y tras el parón navideño, volvió a lesionarse en la vuelta al trabajo el 29 diciembre, sufriendo una pequeña rotura de fibras en el gemelo de la pierna derecha, lesión de la que se resintió en Villarreal.

Tras perderse nueve partidos esta temporada, si Ronaldo cumple las tres semanas de baja diagnosticadas ayer por los doctores se perderá tres partidos más de Liga, ante Sevilla y Cádiz en casa y Celta en Balaídos, más al menos la vuelta de octavos de Copa del Rey contra el Athletic.