Ronaldo Nazario, delantero del Real Madrid, se reincorporó ayer a los entrenamientos con el resto de sus compañeros a dos días de enfrentarse en Anoeta a la Real Sociedad, en una sesión en la que Luis Figo dio el susto al retirarse con un golpe antes de la finalización.

Con el danés Thomas Gravesen ya recuperado de su esguince en el tobillo derecho y trabajando al mismo ritmo que sus compañeros, Ronaldo, que terminó la sesión vespertina del martes aquejado de una contractura en el músculo sóleo de la pierna derecha, saltó hoy al césped para ejercitarse normalmente, por lo que será titular el sábado en San Sebastián.

La nota negativa la puso el portugués Luis Figo. El luso no pudo acabar el entrenamiento con el resto de sus compañeros y se retiró con unas molestias en el muslo derecho. Tras ser examinado por el doctor Alfonso Del Corral, presenta un dolor miofacial en el músculo recto anterior pierna derecha. Está pendiente de evolución en las próximas 24 horas para ver si está listo para San Sebastián.

Mientras, Michel Salgado sigue con la recuperación de la rodilla derecha. El lateral gallego se ejercitó junto al recuperador, José Luis San Martín, haciendo carrera continua durante diez minutos con el protector habitual en la rodilla derecha.

CIUDAD DEPORTIVA Mientras, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, declaró ayer que la Ciudad Deportiva, en la que ya se entrenará la primera plantilla en septiembre, será una referencia en el mundo del deporte.

Florentino Pérez, tras la junta directiva que se llevó a cabo en la propia Ciudad Deportiva, presidió la visita de los medios de comunicación a las obras, que están en su última fase.

"Prometimos la mejor Ciudad Deportiva del mundo y ese sueño está cada vez más cerca. No ha pasado ni un año desde que se iniciaron las obras y nuestro sueño se está materializando a un ritmo espectacular", dijo.