Sandro Rosell ha anunciado que el Barça presentará unos beneficios de 30 millones de euros al término de este ejercicio, unos resultados positivos que se dan por segundo año consecutivo, ha recordado. "Esto tiene que ser la norma y no la excepción. Mantenemos nuestra cruzada contra la deuda del club", ha agregado el dirigente en el repaso de la temporada.

El máximo dirigente del club, que ha tenido un recuerdo al extécnico recientemente fallecido Enrique Orizaola, ha afirmado también que Víctor Valdés cumplirá el año de contrato que le queda. "Su agente nos comunicó oficialmente que el jugador seguirá y estamos contentos de que sea así", ha explicado el presidente, que ha desvelado que el club no fichará a ningún portero esta temporada. "Pero esto no quiere decir que para la próxima nuestros técnicos estén buscando un sustituto". También ha afirmado que el club no ha recibido ninguna oferta para fichar al meta titular.

Ingresos triplicados

Rosell ha valorado también la salud económica de la entidad ("en tres temporadas hemos aumentado un 70% los ingresos de patrocinio") así como la presencia del club en las redes sociales. " Desde el 2010, hemos pasado de 13,2 seguidores a 66,4 millones en Twitter y Facebook".

El dirigente también se ha felicitado de la decisión de haber mantenido a Tito Vilanova tras la enfermedad y su ausencia de dos meses por tener que desplazarse a Nueva York. En este sentido, ha avanzado que el club, cara a la próxima temporada, ya sabe que el técnico volverá a estar unas semanas en Estados Unidos. "Será durante el periodo de los partidos de selecciones". También ha afirmado que el club medita presentar la renovación al preparador. "Si durante el año va todo bien, ¿por qué no le vamos a ofrecer la renovación? Si la junta lo ve bien y Zubi lo ratifica, y si él quiere, nosotros encantados".

Apoyo a Messi

Rosell también ha explicado que esta mañana ha hablado con la familia de Messi sobre la denuncia de la fiscalía por fraude fiscal. "Están tranquilos y el Barça está convencido de la inocencia del jugador". También ha admitido la necesidad de reformar o hacer un nuevo Camp Nou (los socios lo decidirán en referendo en el 2014) y de un nuevo Palau Blaugrana. En caso de optar por construir un nuevo estadio, ha vaticinado que el nuevo coliseo podría estar construido sobre el 2020.

El presidente ha vuelto a asegurar que el club se ha llevado perfectamente con Abidal. "Cuando tenía la enfermedad, el club le renovó, y cuando dejó de ser una persona enferma, afortunadamente, el club le ha tratado como un jugador de fútbol, que era lo que él mismo pidió. Así que el trato ha sido exquisito".

La cláusula de Thiago

Rosell ha considerado que el proyecto frustrado de la grada de animación ha sido lo que peor ha llevado. "Como presidente, lamento no poder cumplir con el compromiso de la 'grada jove', pero lo primero son las recomendaciones de los mossos y la tolerancia cero con los violentos", ha afirmado el dirigente, que no ha querido responder a los ataques de Laporta. "Llevo tres años sin hablar de él y seguiré otros tres años más sin hacerlo".

El dirigente también ha clarificado la situación de Thiago Alcántara, por quien muchos clubs están interesados ya que su cláusula es de 18 millones de euros. En este sentido, Rosell ha explicado que la cláusula del jugador no pasó de 90 millones a 18, sino al revés. "Cuando renovó su contrato, su agente pidió que la cláusula fuera de 18, y nosotros pedimos que si jugaba más del 60% de los partidos pasara a 90. Como no ha jugado más del 60% de los encuentros, la cláusula se mantiene en 18".