El campeón italiano de motociclismo Valentino Rossi, que el domingo se impuso al español Jorge Lorenzo en el Gran Premio de Alemania, afirmó ayer que ganó a "un presuntuoso".

"Tal vez es un poco presuntuoso. Cuando llegó a Yamaha, Jorge dijo ´bato a Valentino Rossi y tomo su puesto´. Pero no ha sido así, aunque tiene un gran talento", afirmó el italiano en una entrevista que ayer publicó La Gazzetta dello Sport .

Preguntado si Lorenzo es uno de los adversarios más duros que ha tenido, Rossi dijo que cuando se cruzó con Biaggi y Gibernau él era "joven y ellos más mayores", y "fue fácil", pero que ahora con Lorenzo "es lo contrario".

Sobre la carrera de Alemania, Rossi manifestó que cuando adelantó a Stoner "esperaba" que Lorenzo perdiese terreno, "pero, por el contrario, me adelantó y pensé: ¡oh no, otra vez no!".

Pese a todo, Rossi reconoció que su compañero de equipo resulta "peligroso", porque "es constante y siempre está en el podio", y declaró que se alegra de que solo tendrá que "sufrirlo" hasta 2010, año en que finaliza el contrato de Rossi con Yamaha.

Según el italiano, el suyo con Lorenzo es "un desafío verdadero" porque, como apuntó, el mallorquín y él pilotan la misma moto, y eso lo convierte en "un desafío equilibrado". "Los pilotos soñamos con tener una moto más fuerte", reconoció.

Rossi dijo que, para Yamaha, tener dos pilotos así aporta "un extra de motivación", que no tienen ni Dani Pedrosa ni el australiano Casey Stoner. "Dos gallos en el mismo corral es un riesgo, pero también es productivo".

Rossi negó que a él Yamaha entregue modelos más evolucionados que los que recibe Lorenzo. "No es verdad. Las motos son idénticas. De todas formas es normal que yo tenga una relación con Yamaha y que él no la tenga. Cuando llegué a la escudería en el 2004 me encontré con una moto que no vencía desde hacía doce años y daba asco. Hoy tenemos la mejor moto".