"En Indianápolis, cuando me caí yendo detrás de Lorenzo y perdí la carrera, perdía, sí, 25 puntos, pero gané una gran idea", explicó ayer Valentino Rossi (Yamaha), que hoy liderará la parrilla de MotoGP del Gran Premio de San Marino en Misano (9.30 horas, TVE-1), el trazado que es el patio de su casa, que solo está a 15 kilómetros de Tavullia. ¿La idea? Pintarse en su casa un asno. "No sé si en España es lo mismo, pero, en Italia, cuando cometes un error se dice que eres un asno. Y yo me he pintado en mi casco al bueno de burro de Shrek, es una manera de superar el mal trago, ¿no?".

Rossi, sí, ha sido el mejor durante todo el fin de semana, veremos hoy. "Una cosa tengo clara: me encantaría ganar ante mi gente y provocar la mayor fiesta jamás vista en el Mundial", indicó el Doctor , que sabe que la batalla con Dani Pedrosa (Honda) y Jorge Lorenzo (Yamaha), que saldrán pegaditos a él, será tremenda. "Me falta algo de ritmo", comentó escuetamente Pedrosa, que un día de estos anunciará que ha renovado solo, como Repsol, por un año con Honda.

Ni que decir tiene que Lorenzo saldrá a ganar. "Ni más ni menos que como siempre", sonrió el mallorquín. "Estaremos los tres ahí delante y espero que gane un azul". Es decir, o Rossi o él. Azul del equipo Fiat-Yamaha.