Valentino Rossi no ha desaprovechado la primera ocasión que ha tenido, en Assen, en el Gran Premio de Holanda, para convertirse en un campeón centenario.

A sus ocho títulos mundiales, a su dominio absoluto, acaba de añadir otra gran marca --no un récord, no aún no es récord-- al sumar 100 victorias en el mundial de velocidad. Ha dominado a placer la carrera que se ha disputado en el jardín holandés y solo su compañero de escuderia, el mallorquín Jorge Lorenzo, ha sido capaz de hacerle sombra, eso, solo sombra, pues ha acabado ligeramente por detrás de él. Y ambos a muchísima distancia, casi 20 segundos del tercero, el australiano Casey Stoner.

Tras una estupenda salida de Dani Pedrosa, que ha rodado por los suelos en la quinta vuelta, Rossi ha tomado el mando de la carrera y, tras doblegar a Stoner, se ha ido hacia la meta sin que nadie pudiese evitarlo.

Lorenzo se ha colocado a poco menos de dos segundos y ya no ha podido hacer más. Con esta victoria, Rossi pasa a liderar en solitario el Mundial de MotoGP, con 131 puntos, seguido ahora por Lorenzo, con 126 puntos. Stoner sigue tercero con 122 puntos.