Poco después de que Dani Pedrosa declinara ser el tercer hombre, el árbitro del duelo que protagonizan por el título de MotoGP Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, señalando que él solo piensa "en ganar carreras" e, inmediatamente después de que el bicampeón mallorquín asegurase que antes ayudaría a su "compañero de equipo y marca que a Pedrosa, que corre con Honda", el Doctor mostró ayer, tras conseguir el mejor tiempo en los ensayos libres del Gran Premio San Marino, su enfado por la renovación de Lorenzo con Yamaha.

"Desde siempre, las grandes marcas han tenido un único piloto número uno", empezó diciendo Rossi. "Ahora Yamaha posee dos y eso es, evidentemente, bueno para retener el título mundial de constructores, pero puede tratarse de un enorme riesgo".

"Cuando hablo de riesgo --dijo para completar su discurso y mostrar su enfado por la continuidad de Lorenzo al otro lado del muro-- me refiero a que cuando dos buenos pilotos corren con la misma moto e idénticos neumáticos se lo juegan todo, todo, sea el circuito que sea, en la última vuelta y, posiblemente, en la última curva".