La lluvia se erigió en la principal protagonista de la segunda y última jornada de entrenamientos del Gran Premio de España de motociclismo y condenó a todos a permanecer en sus posiciones del viernes, lo que sitúa una vez más a Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) mandando en la clasificación de MotoGP.

Las previsiones meteorológicas no se equivocaron y la lluvia apareció desde primeras horas de la mañana, lo hizo de forma intermitente pero en ocasiones intensa y eso trastocó los planes de todo el mundo.

Sin embargo, una cosa quedó clara, pues Rossi no dejó lugar a la duda ni con la pista completamente mojada, ya que por la mañana, en los entrenamientos libres, realizó el mejor tiempo y luego, por la tarde, ya no le hizo falta emplearse a fondo. Los españoles Sete Gibernau (Movistar Honda RC 211 V) y Carlos Checa (Yamaha YZR M 1), le acompañarán en la primera línea.

Al argentino Sebastián Porto (Aprilia) no le pasó factura la fuerte caída de ayer y si bien no tuvo que defenderse de los ataques de sus rivales si que se empleó a fondo para estar preparado por si acaso la lluvia se convierte nuevamente en la desagradable protagonista de la segunda carrera de la temporada.

EN DOS Y MEDIO La primera línea de salida del cuarto de litro estará plagada de figuras, con los vigentes campeones del mundo de 125 y 250 cc entre ellos, el sanmarinense Manuel Poggiali y el español Daniel Pedrosa (Movistar Honda), que colaron entre Sebastián Porto y el francés Randy de Puniet.

Como en el resto de cilindradas, en los 125 cc permaneció la situación completamente inalterada y con hasta diez pilotos en menos de siete décimas de segundo, lo que a poco que el tiempo acompañe augura una carrera muy disputada, en la que habrá no poco jóvenes protagonistas, con especial mención al italiano Marco Simoncelli (Aprilia) o a los españoles Alvaro Bautista y Pablo Nieto, o el australiano Casey Stoner.