+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

MUNDIAL DE MOTOCICLISMO

Rossi sale triunfador en Montmeló tras una batalla con Márquez

El piloto catalán toma el liderato del Mundial tras el abandono de Lorenzo, embestido por Iannone

 

Valentino Rossi cruza primero la línea de meta de Montmeló, por delante de Marc Márquez. - AP

EL PERIÓDICO
05/06/2016

El italiano Valentino Rossi (Movistar Yahama) ganó el Gran Premio de Cataluña al imponerse en un emocionante duelo al español Marc Márquez (Repsol Honda) que, no obstante, se marcha de Montmeló como líder del Mundial tras la caída de su compatriota Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha).

Lorenzo empezó como un tiro el Gran Premio, pero poco a poco fue perdiendo ritmo y su liderato apenas duró seis vueltas. Le pasaron la Honda de Márquez, la Yamaha de Rossi, la Honda de Dani Pedrosa y la Suzuki de Maverick Viñales.

Cuando Andrea Iannone también quiso unirse a la fiesta y superarle con su Ducati, se llevó por delante al mallorquín en la curva de La Caixa -una de las modificadas tras el accidente mortal de Luis Salom- y arruinó su carrera y el liderato en el campeonato.

Delante, Rossi y Márquez se quedaron solos. El italiano, casi siempre por delante, marcaba el ritmo y, aunque el de Cervera lo intentó hasta la extenuación, no pudo arrebatarle la victoria en la carrera de casa.

 
 
1 Comentario
01

Por euromillon 17:33 - 05.06.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Grande Il Dotore