El portugués Rui Costa afirmó que nunca olvidará la victoria que logró hoy en el Tour de Francia, en la meta de Gap y que considera que tiene un mejor sabor que la de hace dos años en Super-Besse.

"Ganar dos veces en el Tour de Francia es algo muy complicado. Cuando logré la primera victoria ya pensé que era algo increíble y ahora repetir es algo que no voy a olvidar nunca. Es más fuerte que la primera vez", dijo.

"A falta de un kilómetro, miras para adelante y ves la meta, ya sabes que es tuya la victoria, ves a tanta gente gritando es algo muy fuerte. Lo voy a recordar toda mi vida", agregó.

"Las cosas en el Tour no han salido bien. La primera semana fue perfecta, pero con el problema de Alejandro (Valverde) tuve que abdicar de mi puesto. Cambié el chip, tuve que olvidar la general y pensar en etapas", indicó.

Antes de aquel incidente, el portugués era noveno de la general, pero el equipo le obligó a parar para esperar a Valverde, que era segundo y que había tenido un problema mecánico.

Al final, a causa del viento, no pudieron enlazar con el grupo de los favoritos y perdió toda opción de quedar bien situado en la acumulada.

Rui Costa afirmó que en el equipo Movistar no hay celos por el ascenso del colombiano Nairo Quintana.

"Hay carreras para todos. En un año hay tres grandes vueltas y creo que hay oportunidades para todos los corredores", señaló.

Más esquivo se mostró sobre la suspensión de cinco meses que tuvo por dopaje.

"El pasado es pasado, no quiero hablar de temas de hace mucho tiempo. Ahora estoy feliz, pienso en mi victoria y no en el pasado", zanjó.