La doble cita en Galicia del Grupo Laura Otero es de uno de los aspectos más destacados para los equipos extremeños de la Superliga 2 de voleibol masculino este fin de semana. El conjunto de Miajadas, que debutó el sábado pasado con victoria en la categoría frente al Calasancias Coruña, afronta hoy y mañana partidos fuera de casa, uno de la jornada que corresponde, la tercera, y otro de la inaugural.

El primero de ellos será ante el Rotogal Boiro (19.00) y el segundo, de carácter matinal antes del regreso a casa, en la pista del Vigo (12.00). Volver con un buen botín de puntos sería estupendo para un equipo que ahora está mejor situado en la tabla que los otros dos extremeños pese a haber jugado solo un partido.

CÁCERES Y BADAJOZ / El Cáceres Patrimonio de la Humanidad y el MM Apartahotel Badajoz también llevan 3 puntos, pero su ‘average’ es peor. Jugando en casa esta tarde tendrán ocasión de seguir sumando.

Los cacereños tendrán, en teoría, una cita más sencilla. Al Multiusos acudirá a las 18.00 el Collado Villalba, colista con el casillero de puntos a cero todavía. Desde el propio club se reconoce que no se debe fallar si se quiere empezar a ir escalando puestos en la clasificación. «Esperamos ofrecerle otra victoria a nuestra afición. Los jugadores han estado entrenando muy bien durante toda la semana, tienen ganas de quietarse el mal sabor de boca de la derrota contra Dumbría, donde a pesar de hacer un buen trabajo, no conseguimos puntuar», comenta la entidad en su comunicado previo.

Más complicado se presenta para el Apartahotel MM Badajoz la visita del Arona Paradise Park canario, tercer clasificado del grupo. Será a las 20.00 horas en Las Palmeras.

Los pacenses llegan satisfechos después de superar al Collado Villalba a domicilio (0-3), pero son conscientes de que su oponente de hoy les presentará muchas más dificultades. Se trata de un equipo experimentado y con la calidad que suele caracterizar a los de las islas. Por ahora ha sumado 4 puntos, uno más que el MM Badajoz, que es séptimo.