El entrenador del Extremadura, Juan Sabas, admitió en sala de prensa que la derrota había sido «un palo» porque considera que la igualdad reinante en el partido no merecía ese marcador. «Si alguno ha hecho méritos para ponerse por delante ha sido nosotros, pero ahora no vale lamentarnos. Tenemos que recuperarnos», apunta.

El preparador azulgrana es consciente de que con tanta igualdad sobre el campo «un error decide». Para Sabas, el Extremadura no gozó de fortuna en algunas ocasiones y lamentó no haber podido marcar ese gol que hubiera cambiado el sino de la eliminatoria..

Sobre el partido de vuelta en Anduva, «no tenemos que volvernos loco. Ahora hay que recuperar a la gente en lo anímico. Tenemos que pensar que nos quedan 90 minutos para hacer historia o para irnos de vacaciones».

Pablo Alfaro, entrenador del Mirandés, se mostró muy contento por el marcador «pero todavía queda mucho. Es como si al descanso te vas ganando 1-0, pero queda la otra mitad». El preparador aragonés tuvo elogios para el ambiente futbolístico que se había vivido en Almendralejo.