BARCELONA. El Mundial de rallys llega a Cataluña lleno de atractivos. La penúltima prueba de la temporada podría decidir el nombre del ganador ya que el español Carlos Sainz, líder del campeonato, dispondrá de serias opciones para alzarse con su tercer título. El madrileño tiene tres puntos de ventaja sobre Solberg y Burns en la general, con dos pruebas por disputar, en Cataluña y Gran Bretaña.

Sainz se presenta como favorito, aunque rodeado de muchos aspirantes. La presencia de los dos Ford (con Markko Märtin y Fran§ois Duval), del Subaru de Petter Solberg (favorito en caso de lluvia ya que los neumáticos Pirelli trabajan mucho mejor sobre mojado), de sus compañeros de Citroën, S¨bastien Loeb y Colin McRae, y de los Peugeot con Marcus Grönholm y Gilles Panizzi garantizan una lucha sin tregua.

Todos los participantes coinciden en señalar la extrema rapidez de los tramos. La organización del RACC ha llevado a cabo un gran trabajo y ha modificado un 50% de los tramos de la prueba.

Ayer, los pilotos pudieron probaron sus coches para la carrera y pasaron las verificaciones técnicas y administrativas en el palacio de los deportes de Lloret de Mar.