El Villanovense hizo oficial en la mañana de ayer lo que parecía algo obligado: la renovación de Manolo Sanlúcar como entrenador para la próxima temporada. "Los flecos" de los que habló el jueves el presidente del club, José María Tapia, se han resuelto sin muchos problemas.

El entrenador andaluz también reconoció antes de iniciar las vacaciones que se había sentido muy feliz en Villanueva de la Serena y dejaba entrever su prioridad por permanecer con los serones una temporada más. "Manolo continúa en nuestra entidad tras su gran final de campaña, era la primera opción para ocupar el banquillo del Romero Cuerda", señalan desde el Villanovense en un comunicado en su web. El técnico de Bornos no hará declaraciones hasta el próximo lunes, aunque ha reconocido estar contento.

Manuel Real Jiménez llegó al Villanovense a finales de marzo para sustituir a Julio Cobos, con el equipo en una situación complicada en la tabla y cuando quedaban sólo ocho partidos para terminar el campeonato. En este tramo final de liga el Villanovense ganó cinco partidos y perdió tres, marcó 11 goles y recibió 9, lo que le permitió llegar a la última jornada salvado. En estos partidos Sanlúcar consiguió levantar a un vestuario decaído, frenar la sangría de goles encajados que tuvo el Villanovense durante casi toda la campaña y mejorar el juego ofensivo del equipo con una mayor posesión del balón e iniciativa en el juego. Un estilo que le permitió salvar la categoría y ganarse el favor del público y de la directiva.

Junto a Manolo Sanlúcar repetirán en el Villanovense el preparador físico, Fernando Moreno, y el entrenador de porteros, Domingo Durán.

Una vez que el Villanovense tiene presidente y entrenador llega el momento de empezar a confeccionar la plantilla para la próxima temporada. En este sentido, Sanlúcar sí tendrá la ventaja de perfilar un equipo más a su gusto. De momento varios jugadores tienen contrato como Iván Pérez, Owona, Mustafá, Juanjo, Carlos Andújar, Víctor Calatrava, Pajuelo y Javi Sánchez, a los que hay que unir una serie de jugadores "de casa", como dijo Tapia cuando presentó las elecciones.