El Santa Teresa concluyó ayer su fase de partidos amistosos con una victoria y una derrota en la Viriato Cup, un torneo cuadrangular disputado en Viseu, una localidad al norte de Portugal a medio camino entre Coimbra y Oporto.

El equipo extremeño de la Primera División de fútbol femenino resolvió con contundencia la semifinal, disputada por la mañana ante el anfitrión (5-1), pero unas horas después no pudo hacerse con el título frente al Braga (1-0).

La victoria matinal no ofreció lugar a las dudas frente a un conjunto de menor nivel que las pacenses. Los goles fueron cayendo por mediación de Vania (en dos ocasiones), Estefa (dos más) y Martita sin que el Viseu pudiese ofrecer más resistencia.

El peculiar formato que llevaba a que la final se jugase por la tarde obligó a rotaciones en el conjunto de Juan Carlos Antúnez. Sin embargo, el Santa Teresa no pudo llevarse el triunfo y encajó un solitario tanto, obra de Vanessa Marques, que no pudo levantar. El Braga, campeón, había vencido por la mañana al Estoril por 2-0 en su respectiva semifinal.

Pese al resultado, el Santa se marcha satisfecho de Portugal por el trato recibido, la imagen ofrecida y por el grado de conjunción que han mostrado la mayor parte de los fichajes. A partir del próximo domingo los resultados ya tendrán una importancia real: arranca la liga con la visita del Tacuense.