El Santa Teresa sumó su octavo partido sin ganar y encajó su tercera derrota consecutiva, después de perder ante el Fundación Albacete Nexus por 2-0 en la Ciudad Deportiva Andrés Inista. En apenas once minutos de la segunda mitad las extremeñas encajaron dos goles y se quedaron en inferioridad numérica, unos acontecimientos antes los que ya no pudieron sobreponerse. El equipo de Juan Carlos Antúnez entró bien al partido y dominó con claridad los primeros minutos del choque, en los que dispuso de buenas ocasiones para haberse adelantado en el electrónico en un partido marcado por la incesante lluvia que cayo en el campo de principio a fin.

A los tres minutos de juego avisaron por primera vez las pacenses con un balón largo hacia Mireya que, de disparo cruzado, acabó superando a Elena, pero la jugada fue anulada por fuera de juego. Peke, la mejor de su equipo en el partido, dispuso de su primera ocasión a los cinco minutos con un lanzamiento que se marchó a la derecha de la portería. Dos minutos después lo intentó nuevamente Peke con un disparo cruzado al que Estefa no llegó por poco. Estas dos jugadoras protagonizaron en el minuto 12 la mejor ocasión visitante: Peke dejó el cuero atrás para la capitana pero a su lanzamiento respondió Elena con gran parada.

Segunda mitad / Tras el paso por los vestuarios el partido cambió y fue el Fundación Albacete Nexus el que se hizo con el control del juego, pese a que en el 48 la entrenadora local ya había tenido que hacer dos cambios por lesión. El choque cambió en el 51 con un lanzamiento de Maca que se estrelló en la mano de Marta Parralejo y el colegiado no dudó en señalar penalti. Tomo desde los once metros aprovechó el lanzamiento y estableció el 1-0 en el marcador. Intentó reaccionar el cuadro pacense con una jugada por la derecha de Mireya que Estefa cabeceó desviado. En el minuto 61 las locales pusieron tierra de por medio con el 2-0 en una jugada en la que Aida se marchó de la portera y, sin ángulo para rematar, cedió el balón a Ari, que colocó una vaselina que acabó dentro.

Además solo dos minutos después las visitantes se quedaron con una jugadora menos por la roja directa a Vania, tras dar una patada sin balón a Aida. Con el 2-0 e inferioridad, Juan Carlos Antúnez introdujo un doble cambio y dejó defensa de tres para irse a buscar el gol que les metiera en el partido, pero prácticamente las extremeñas solo tuvieron una ocasión más en una acción de Peke, que paró bien la guardameta local Elena.

Así se llegó al final de un encuentro que prolonga la mala racha del Santa Teresa que tendrá que reaccionar en los dos compromisos consecutivos que afrontarán en casa ante Levante y Sporting de Huelva, encuentros que se prevén claves.

F. Albacete - 2

Santa teresa - 0

Fundación Albacete: Elena; Costa (Marisa Martín, 42´), Miri, Palo (Mushu, 48), Patricia Padilla, Tomo (María Arranz, 66), Mati, Ali, Sofía Botija, Maca y Aida (Carla Bautista, 70).

Santa Teresa: Mainguy; Vania, Marta Parralejo (Puerto, 85), Maddi, María Neira, Nayadet (Hitomi, 81), Aina (Sofía Melchor, 66´), Mireya (Raquel, 66´), Mari Ángeles, Estefa y Peke.

Goles: 1-0 (min. 52): Tomo (de penalti). 2-0 (min. 61): Ali.

Árbitro: García Aceña (Colegio valenciano). Tarjetas amarillas a Mainguy, Marta Parralejo y Raquel. Tarjeta roja a Vania (63).

Estadio: Andrés Iniesta.

Espectadores: 100.