REAL SOCIEDAD: Cristina Cornejo; Itziar Gastearena, Paola Soldevila, Mendoza, Sandra Ramajo, Cristina Pizarro, Itxaso Uriarte, María Díaz (Izaskun Leoz, 73), Lareo, Leyre Fernández (Aintzane, 88), Peña (Nahikari García, 58).

SANTA TERESA: Miriam de Francisco; María Luisa García (María Neira, 62), Mireya García (Carola García, 74), Estefanía Lima, Joana Arranz, Carmen Menayo, Lixy Rodríguez, Tamara Antolín, Fátima Pinto (Natalia Francisco, 87), Vania Martins, María Angeles Martín.

GOL: 1-0 (87): Nahikari García.

ARBITRO: Cuesta Azcano (Vasco). Amarillas a María Luis García y María Angeles Martín.

El conjunto extremeño no pudo sacar nada de su visita al José Luis Orbegozo, en un choque que por resultado estuvo abierto hasta el tramo final. El Santa Teresa aguantó la cara a uno de los gallitos del grupo, la Real Sociedad, manteniendo el 0-0 inicial hasta los minutos finales, cuando llegó el jarro de agua fría. Nahikari García hizo el 1-0, ya sin tiempo para que el combinado pacense pudiera hacer nada para, al menos, equilibrar la balanza finalmente. Las donostiarras ponen el freno a la buena racha del Santa Teresa, que acudía a la cita en San Sebastián habiendo encadenado cinco partidos sin conocer la derrota.

Salió algo flojo el Santa Teresa al terreno de juego. Ya en los primeros compases las donostiarras acecharon el arco rival, pudiendo marcar por medio de Manuela Lareo, Eguzkiñe Peña y Nuria Mendoza de falta que se marchó desviada. A pesar de encontrarse acorraladas, las extremeñas resolvieron bien las llegadas locales ofreciendo una defensa muy seria. Algo más complicado lo tuvieron las mujeres de arriba, pues se les hizo complicado encontrar los espacios para llegar al arco de la Real.

Con más avisos por parte de las futbolistas guipuzcoanas se llegó al entretiempo con las tablas iniciales en el marcador. Eso dejaba el partido totalmente abierto de cara al segundo acto del duelo.

SEGUNDA PARTE La segunda parte siguió con la misma tónica que la primera. La Real Sociedad buscando el gol con ahínco, acechando con mucho peligro el portal rival. Por su parte, el Santa Teresa se echó atrás y por momento estuvo muy encerrado en su campo achicando agua. A pesar de ello, el empate seguía en el marcador y eso daba algo de esperanza a las futbolistas pacenses.

El equipo txuri urdin no desesperó, pese a que no vieron puerta gracias en parte al buen hacer de la guardameta extremeña. Con mucho trabajo Nahikari García vio el hueco en una jugada embarullada dentro de la parcela rival y tuvo el acierto para enviar el cuero al fondo de la red en el 87 de partido.

Posiblemente doble jarro de agua fría, que no grave, para el Santa Teresa. Habían aguantado bien a las contrincantes durante buena parte del choque y el gol de la derrota lo recibieron precisamente en una jugada fea.

Con tan pocos minutos por delante, el conjunto extremeño ya nada pudo hacer para mover el marcador y vieron como se les escapaban tres puntos.

El Santa Teresa sigue con 21 puntos y una posición de poco peligro en la tabla, visto como se ha roto el grupo. La próxima jornada el cuadro pacense recibe en su campo al Oiartzun KE, un rival directo y con el que se juega la posición, pues una nueva derrota de las extremeñas significaría que las rivales se pondrían por delante en la clasificación general.