El entrenador del Mérida, Santi Amaro, se muestra confiado en que su equipo pueda «centrarse exclusivamente en el juego, no quiero que piensen en lo que puede pasar después, tanto si ganamos como si no, ni tampoco en si tenemos que marcar pronto o si los goles de ellos valen el doble». El 0-0 de Socuéllamos es un tanteo que obliga a una tremenda concentración.

Amaro afirma que «nosotros no vamos a cambiar nuestra forma de jugar porque es la que nos ha hecho campeón y ahora sería una tontería. Tenemos que mostrar la personalidad que nos ha llevado hasta aquí», sin embargo, el preparador emeritense no descarta que el Socuéllamos pueda variar incluso la disposición táctica que puso en la ida pasando a colocar a un único delantero, en lugar de dos como en la ida, reforzando así el centro del campo con un media punta: “son posibles escenarios que hemos puesto encima de la mesa. Quizás jueguen con un único punta y meter un media punta. También podrían colocar al lateral derecho, Carlos García, de interior, y recolocar a un central en esa posición. Cuando veamos la alineación nos adaptaremos a esos pequeños matices».

De todas formas, el preparador romano, que defiende a sus futbolistas por encima de todo, espera que su equipo «sea capaz de estar centrado en lo que pasa en cada momento y en los distintos partidos que se darán dentro de un mismo partido».

En el capítulo ambiental, el Romano mostrará una muy buena entrada ya que al cierre de las taquillas ayer por la tarde, se han vendido alrededor de unas 4500 localidades, a pesar de la polémica que ha habido durante la semana tanto por el precio de los suplementos para los abonados como del plazo para poder recogerlos, ya que el club, en principio, había puesto como límite ayer viernes.

TIRANDO HACIA DETRÁS / Las quejas de la afición hicieron recular a la entidad, por lo que hasta esta mediodía podrán acercarse los abonados que quieran a adquirir sus respectivos suplementos, por lo que aquellas localidades de abonados que no se hayan retirada saldrán a la venta el domingo.

Por otro lado, el Socuéllamos no se sentirá solo en el Romano, incluso la circunstancia de que ayer fuera festivo en Castilla la Mancha hizo que se pudieran ver aficionados socuellaminos por las calles emeritenses. Estarán, en principio, alrededor de 300 manchegos en el escenario de la que se prevé sea una gran batalla entre dos grandes equipos.

Mientras, en previsión de que se pudiera ascender y los festejos posteriores, se ha procedido en las últimas horas a vallar la Fuente de la Plaza de España. Y todo, para que fuera una celebración muy controlada.