El Sevilla acudirá con una renta de dos goles al Camp Nou. Los tantos de Sarabia y Ben Yedder permiten al conjunto hispalense tomar ventaja en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey ante el Barcelona (2-0). Dejó el extremeño Ernesto Valverde a su estrella Leo Messi en casa y acabó acusando la falta de pegada y magia que siempre proporciona el argentino.

Salió mejor el Barça, con el recién llegado Boateng en el once inicial. Los primeros minutos fueron azulgranas y al Sevilla le costaba hacerse con el balón. Tardó más de 20 minutos en sacudirse el dominio cule. En el primer tiempo, una ocasión para cada uno (Ben Yedder y Malcon).

El panorama en la segunda fue diferente. Mejoró el Sevilla, que abrió el marcador en el 58 y lo remató en el 76. Dos tantos que tendrá que defender la semana próxima.

MADRID-GIRONA / El Madrid, reforzado anímicamente tras su esperada reacción en un duelo de altura, dejando su mejor partido con Santiago Solari ante el Sevilla en Liga, afronta la Copa con el deseo de dar continuidad a las buenas sensaciones ante un Girona que ya ha hecho historia (21.30 horas).

El punto de inflexión que necesitaba el Madrid para despertar de su pesadilla y recuperar la autoestima perdida, se produjo en el pulso por la tercera plaza liguera ante el Sevilla. Aún acusando puntos débiles que le persiguen, como delanteros sin pegada, la imagen dejada ante el Sevilla, la resucitada comunión con la afición del Bernabéu, y el juego desplegado, aumentan la moral de un equipo instalado este curso en una montaña rusa.

Las noticias comienzan a ser positivas para Solari, que ha sobrevivido como ha podido a una plaga cruda de bajas y ha tomado decisiones con personalidad en un pulso con Isco y quitando el ‘cartel’ de intocable a Marcelo. Los dos cuentan con opciones de minutos ante el Girona, con el brasileño con pinta de titular para ganar minutos de competición mientras mejora su físico.

Las rotaciones en masa que han marcado de momento el camino del Madrid en Copa, firme hasta la derrota en Butarque en una eliminatoria de octavos más que encarrilada en la ida, se acabarán en los cuartos. El torneo se presenta como una oportunidad de título en una temporada compleja y el vestuario quiere ir por él. Habrá cambios, principalmente en defensa con laterales como Odriozola y Marcelo con muchas opciones de jugar más Nacho en el centro de la defensa. Se estrenará en portería en la competición Thibaut Courtois por la lesión de Keylor Navas. En el Girona no estará el extremeño Pedro Porro, baja por decisión del técnico Eusebio Sacristán. También se juega hoy el Espanyol-Betis (19.30 horas).