Exito rotundo, alta participación e inversión bien hecha. La valoración de las instituciones no pudo ser más satisfactoria al final de la etapa, máxime teniendo en cuenta que la jornada transcurrió con normalidad sin que hubiera que reseñar ninguna incidencia destacable. Solo el mareo de una azafata en el podio fue motivo de preocupación, aunque sin consecuencias.

Exultante, Antonio Pedrera, director general de Deportes del Gobierno de Extremadura, hizo hincapié en el trabajo realizado por la organización tanto ayer como en los días previos. "Se ha respirado ciclismo en Extremadura", subrayó. En este sentido, calificó el desarrollo de la etapa como "un éxito rotundo" y apuntó que "había sido el mejor escaparate para la región".

RENTABILIZADA Pedrera aseguró que la inversión de 85.000 euros del Gobex "quedó rentabilizada desde el primer momento" y recordó que Unipublic ha reservado 800 habitaciones, además de garantizar 30.000 euros en gasolina. "Además del éxito deportivo, el retorno económico también es muy importante", concluyó.

Por su parte, la alcaldesa Elena Nevado afirmó que, con la etapa de ayer, "Cáceres demuestra que está preparada para acoger eventos deportivos de primer orden" y valoró la gran participación y colaboración de los ciudadanos. "Se han volcado con la Vuelta y ha sido el mejor de los escaparates para nuestra ciudad", subrayó, aludiendo a las imágenes que ayer se difundieron en las televisiones del resto del mundo. Nevado apuntó que había recibido la felicitación de la organización.

Laureano León, presidente de la Diputación de Cáceres, incidió en la idea de que se trata "de una inversión bien hecha para la difusión de la provincia cacereña". También agradeció el trabajo de todos los integrantes del operativo y dijo que había vivido una etapa "épica, como las de antes". Destacó que la Vuelta "había servido para ver, de norte a sur, nuestros rincones" y dijo que las imágenes en televisión valieron como "campaña de promoción para nuestra tierra".