Bernd Schuster, técnico del Real Madrid, no respondió a las declaraciones de Sergio Ramos en As , aunque fueron el tema central de su rueda de prensa previa al partido que enfrenta su equipo ante el Athletic (21.00, Canal Plus). El lateral madridista confiesa que se siente solo en la banda derecha ("me como todos los marrones"), expuesto a las críticas y pide un cambio de sistema y descanso por sus molestias en el pubis, que no le dejan jugar al máximo de sus posibilidades.

"No le veo cansado", se limitó a decir el técnico alemán, que sí reconoció con respuestas cortas, esperando el cambio de tema, que "es posible" que en breve se reúna con el defensa andaluz para pedir explicaciones.

La derrota de Liga de Campeones ante el Juventus ha sido analizada. Schuster está convencido de que sus jugadores aprenderán de los errores y los ve en plenitud física para ganar hoy. Además, recupera a dos centrocampistas claves en su esquema, Guti y Diarra, recuperados de sus lesiones, mientras que da descanso a Fabio Cannavaro y a Rubén De la Red. Tampoco estará el sancionado Van Nistelrooy.

No será el único partido de interés. El Valencia intentará seguir líder en su visita al Recreativo (17.00). A la misma hora, Sevilla-Málaga, Mallorca-Espanyol, Deportivo-Sporting y Numancia-Racing. Para las 19.00 queda el atractivo Villarreal-Atlético.