El club londinense Chelsea, propiedad del magnate ruso Roman Abramovich, confirmó hoy la destitución del técnico brasileño Luiz Felipe Scolari.

La entidad en Londres explicó en un comunicado oficial que había tomado la medida para poder continuar siendo competitivo y poder optar a los trofeos "por los que todavía competimos".

El club de Londres nombró a Scolari entrenador el pasado verano como reemplazo del israelí Avram Grant con el que la plantilla disputó la final de la Liga de Campeones, que ganó el Manchester United.

El Chelsea ocupa la cuarta posición de la tabla general con 49 puntos, 7 menos que el Manchester United, actual líder de la Premier.

El club de Londres ya ha comenzado la búsqueda de un sustituto para el brasileño, pero hasta que la entidad inglesa encuentre nuevo técnico, se hará cargo de la plantilla el segundo de Scolari, Ray Wilkins, según informó el Chelsea.

"No ha sabido adaptarse"

El que fuera entrenador del Chelsea, John Hollins, cree que la destitución se debe a que no ha sabido "adaptarse" al día a día que implica entrenar un club. Hollins, que entrenó al Chelsea entre 1985 y 1988 y que también jugó como centrocampista, comentó la situación de Scolari al canal británico Sky Sports News.

Si bien señaló que a Scolari "no se le pueden negar sus méritos por lo que ha hecho a nivel internacional", observó que "entrenar un club es algo diferente". "Yo tengo la sensación de que no ha sabido adaptarse al día a día (de entrenar un club) mientras que internacionalmente, tenía tiempo para analizar un partido y seleccionar un equipo pero dirigir (al Chelsea) es instantáneo", dijo.