SEVILLA B 4: Javi Muñoz; Sergio, Jose, Prieto, Vega; Jesús Navas (Marcos Navas, m. 89), Bezares, Gallego (Vergara, m. 57), Puerta; Abel y Kepa (Moreno, m. 46).

BADAJOZ 2: Pablo; Ferrer (Ruano, m. 81), Negrero, Germán, Traversa; Navarro, Víctor (Pavón, m. 60), Dani, Cheli; Josemi (Guzmán, m. 36) y Sergio Cruz.

GOLES: 0-1, m.62: Cheli. 1-1, m.67: Moreno. 2-1, m.73: Vergara. 3-1, m.78: Abel. 3-2, m.92: Cheli. 4-2, m.94: Abel, de penalti.

ARBITRO: Arias Madrid (madrileño). Amonestó a Sergio y Moreno (Sevilla) y a Ferrer, Germán y Sergio Cruz. Expulsó a Negrete.

El Badajoz, actual líder de la clasificación, encajó ayer ante el Sevilla B su segunda derrota de la temporada en un partido con una segunda parte en la que se encajaron todos los goles.

El equipo pacense fracasó en romper la racha de victorias caseras del Sevilla B, que cuenta por triunfos todas sus comparecencias en su feudo, y logró imponerse (4-2) en un partido espectacular y pleno de alternativas en la segunda mitad. La primera mitad fue dura y aburrida, en la que ambos equipos trataron más de vigilar y destruir el juego oponente que de crear.

El conjunto visitante se presentaba con su bagaje como líder, 23 puntos, siete victorias --la última ante Los Palacios (2-0)--, dos empates y una única derrota, además de equipo más realizador, con un total de dieciocho goles.

Por su parte el conjunto sevillano, entrenado por Manolo Jiménez, además de invicto en su campo, tenía en su haber cinco triunfos consecutivos y ningún gol en contra en casa. Eso sí, la jornada pasada tuvo un tropiezo ante el Lanzarote (4-0).

El primer tiempo del partido, resultó movido y en el minuto diez, el defensa sevillista David Prieto remató contra su portería y estuvo a punto de poner la ventaja para los pacenses.

PRIMERAS OCASIONES

Las mejores ocasiones llegaron para los locales pasada la primera media hora del encuentro, entre ellas la que tuvo Kepa, que no alcanzó llegar a centro por la izquierda de Puerta.

El Badajoz destacó en su defensa en una última acción poco antes del descanso, cuando el guardameta pacense Pablo tuvo que emplearse muy a fondo para detener una falta lanzada por el sevillista José.

En la segunda parte del encuentro, el Badajoz empezó adelantándose en el minuto 62, con un tanto obra de Cheli, de cabeza. Sin embargo, tras su primer gol, los pacenses se replegaron en exceso y el filial sevillista aprovechó esa ventaja hasta empezar a acorralar a su rival, y así, cinco minutos después del primer gol, terminó produciéndose la igualada sevillista con Moreno, también de cabeza.

En el minuto 73, se registró la que fue la jugada polémica del partido cuando el sevillista Vergara, con un rival caído en el suelo, logró el tanto para adelantar a los suyos en el marcador mediante un fuerte chut que se transformó en el 2-1.

El Badajoz empezó entonces a mostrar nerviosismo, no acertaba en sus acercamientos a la meta rival y parecía limitarse a dejar pasar los minutos.

Los sevillistas prosiguieron su acoso a la meta defendida por Pablo y fruto de sus esfuerzos fue la jugada de Abel, en el minuto 78, que de una gran volea por la escuadra puso el 3-1 con el que sentenciaba a los visitantes.

DOS GOLES EN EL DESCUENTO

Ya en el tiempo de descuento, el Badajoz reaccionó con Cheli, quien acortó distancias en el electrónico (3-2) en una acción aislada que resolvió disparando desde cerca. Era el minuto 92 de partido y ya nada se podía hacer por lograr la victoria.

Un minuto después, en la acción siguiente, el visitante Negrero sufrió la expulsión por cortar con la mano un remate del sevillista Moreno que un acercamiento a la portería extremeña, y la pena máxima terminó transformada en el cuarto gol del Sevilla B con el que se cerró definitivamente el marcador.