Mireia Belmonte se ha colgado este viernes su segunda medalla de oro en los Campeonatos de Europa de piscina corta que se disputan en Herning (Dinamarca) tras imponerse con claridad en la final de los 800 metros, la prueba en la que fue subcampeona olímpica en los Juegos de Londres, con un tiempo de 8.05.18.

En la primera jornada, disputada el jueves, la nadadora badalonesa ya triunfó en la final de los 200 mariposa, estableciendo además un nuevo récord continental (2.01.52), y acabó en cuarta plaza en los 200 estilos, a una sola centésima del podio.

Belmonte, de 23 años, ha hecho una carrera muy inteligente, superando a la favorita local, Lotte Friis, que ha acabado segunda. La danesa ha marcado un ritmo muy vivo en los primeros 400 metros, por debajo incluso del récord del mundo. La catalana ha hecho su prueba, sin despegarse en exceso, para ir recortando las diferencias de forma paulatina, hasta tomar el control definitivo a partir de los 550 metros, que no ha abandonado ya.

La joven nadadora gallega María Vilas Vidal, de 17 años, campeona de Europa júnior, ha acabado última en la final con un tiempo de 8.25.86, a poco menos de un segundo de su mejor marca personal.