REAL MADRID 3: Casillas; Miñambres, Helguera, Pavón, Raúl Bravo; Flavio, Guti; Figo, Zidane, Raúl; y Ronaldo. También jugaron Morientes, César, McManaman, Solari, Celades, Rubén, Portillo, Tote, Borja, Cambiasso, Carlos Sánchez y Olalla.

SELECCION FIFA 3: Cavallero; Cafú, Márquez, Maldini, Lizarazu; Nakata, Baraja, Ballack, Rivaldo; Baggio y Klose. También jugaron Kaká, Wilmots, Makaay, Bizarri, Joaquín, Naybet, Cisse, Yakin, D´Alessandro, Mijatovic, Eto´o, Fernando Torres y Du Ri Cha.

GOLES: 0-1, m.30: Klose. 0-2, m.42: Kaká. 0-3, m.48: Cisse. 1-3, m.60: Solari, de penalti. 2-3, m.65: Tote. 3-3, m.86: Cambiasso.

ARBITRO: Mejuto González.

La selección mundial y el Real Madrid, que ostenta la corona de campeón del mundo de clubes tras ganar recientemente la Copa Intercontinental por tercera vez en su historia, hicieron tablas en el Santiago Bernabéu (3-3).

El Partido del Centenario, el acto con que se cerraron las celebraciones de los cien años de vida del Real Madrid, más que un ´duelo´ deportivo era una fiesta para el club que preside Florentino Pérez. Y así, con ánimo festivo y poca intensidad futbolística, lo afrontaron los jugadores de uno y otro bando.

EMOCION

En un encuentro amistoso de verdad, sin tensión porque no había en juego más que el deseo de no perder, la selección comandada por Scolari puso contra las cuerdas al Real Madrid con goles del alemán Miroslav Klose (m.30), el brasileño Kaká (m.42), el francés Cisse (m.48).

El mejor tanto, sin duda, fue el de Kaká, que firmó el 0-2 con un disparo raso y colocado junto a un poste tras una excelente jugada individual en la que dejó por el camino a Miñambres y Pavón.

El espectáculo sirvió para ver juntos sobre el terreno de juego a los futbolistas que han acaparado el ´Balón de Oro´ y el premio FIFA en los últimos años, Rivaldo, Ronaldo, Figo y Zidane, y a otros de tanto renombre como Casillas, Raúl, Cafú, Maldini, Ballack, Baraja, Baggio, Makaay, Cisse, D´Alessandro o Mijatovic. El yugoslavo fue uno de los protagonistas de la noche. El madridismo no olvida el gol que le marcó al Juventus en Amsterdam, el que dio la séptima Copa de Europa al Real Madrid, y fue vitoreado.

El ´Hala Madrid´ que interpretó Plácido Domingo en el descanso sirvió para inyectar fuerzas al equipo de Del Bosque, porque en la segunda parte ofreció mucho más que en la primera, a pesar de que el marcador reflejaba un 0-3 en el minuto 48. Con todas sus estrellas en los vestuarios y una alineación plagada de suplentes y jugadores de la cantera, el Real Madrid reaccionó. Marcó su primer tanto por medio de Solari, de penalti, consiguió el segundo, que llevó el sello de Tote, y logró empatar con un gran gol de Cambiasso en el minuto 86. Fue un bello colofón a un día especial para el Real Madrid.