La selección española de fútbol que entrena Luis Aragonés instaló esta mañana su cuartel general en Palma, donde el miércoles disputará un partido decisivo contra Islandia después de su apurada victoria del pasado sábado ante Dinamarca.

La expedición española llegó a la capital balear procedente de Madrid poco después del mediodía, tras una hora de vuelo, tuvo que aguardar durante casi media hora la salida de los equipajes en el aeropuerto y luego se trasladó en autobús hacia su hotel de concentración, situado en el paseo marítimo de la ciudad.

Esta tarde, después de la siesta, Luis Aragonés ha dispuesto una sesión de entrenamiento, en la Ciudad Deportiva del Mallorca, en la que comenzará a ultimar la preparación para el importante duelo del miércoles, en el que la victoria se presenta como el único resultado positivo para el equipo español, cuyo camino hacia la fase final de la Eurocopa 2008 se complicó en demasía tras sus derrotas frente a Irlanda del Norte y Suecia.

Palma de Mallorca recibió a la selección española con unos 15 grados centígrados de temperatura, cielo cubierto y amenaza de lluvia. Según las previsiones meteorológicas, es muy probable que el día del partido, previsto para las 22.00 horas, llueva en Palma.

El martes, el equipo español se entrenará en el Ono Estadi, escenario del encuentro, a partir de la ocho de la tarde.

La selección islandesa que lidera el barcelonista Eidur Gudjohnsen llegó a Palma el sábado.