Conchi Bellorín terminó séptima en la World Cup Lisboa 2011, "un puesto que sabe a poco por posición final pero que reconforta por su excelente predisposición", afirma un comunicado de su servicio de prensa, que añade: "parece que han vuelto las buenas sensaciones en un momento inmejorable". La judoca pacense, en el camino para acudir a los Juegos de Londres-2012, estuvo en la capital portuguesa arropada por familia y amigos. Superó en las primeras rondas al local Ana Jorge y a la ghanesa Szandra Szogedi. En cuartos de final le correspondió como oponente la griega Boukouvala, bronce en la última World Cup de Madrid, a la que llegó ir ganando tras un gran inicio. Sin embargo, todo dio la vuelta y la extremeña terminó derrotada.

En la repesca para luchar por el bronce se emparejó con la portuguesa Telma Monteiro --número dos mundial--, a la que tuvo dominada por momentos, pero un momento de flaqueza, en medio de una importante presión ambiental, acabó costándole la victoria.

Ahora Bellorín inicia una gira por América, donde disputará distintos torneos de gran nivel. Sus opciones para ser seleccionada para los Juegos Olímpicos, entre las 20 mejores del mundo, continúan intactas.