Sevilla y Real Madrid jugarán esta noche (22.00 horas) el partido más interesante de la decimocuarta jornada de la Liga española, en un duelo que servirá para medir el auténtico potencial del equipo de Juande Ramos y comprobar el estado de ánimo de un colectivo hispalense que quiere optar al título de Liga con permiso del Barcelona.

Los dos equipos saltarán al césped del estadio sevillista sabiendo el resultado del partido en el que el conjunto azulgrana recibe a la Real Sociedad (20.00 horas), por lo que un inesperado tropiezo del Barcelona propiciaría la posibilidad de desbancar al conjunto catalán de la primera posición, ya que el Madrid está a un punto y el Sevilla a dos.

Independientemente, la segunda plaza está en juego y sólo por eso se prevé un partido de mucha intensidad entre un Sevilla que lleva un pleno de seis victorias ligueras como local y un Real Madrid que se ha mostrado en las últimas semanas muy fuerte como visitante.

Con las entradas agotadas desde hace días, el Sánchez Pizjuán registrará un lleno absoluto en las 45.500 localidades que disponen sus gradas.

Fabio Capello no modificará un ápice su sistema de juego a pesar de la baja en el centro del campo de Mahamadou Diarra. Su apuesta será David Beckham como pareja de Emerson y el regreso de Guti en una posición más adelantada.

Lo mismo ocurre con Cannavaro, que a última hora ha mejorado de su esguince de tobillo y forzará para liderar una defensa, en la que sigue siendo baja Iván Helguera y Sergio Ramos continuará de central.

HACIA EL MUNDIAL Superado su primer gran compromiso de la temporada frente al Werder Bremen (2-0), el Barcelona vuelve a la Liga con la intención de mantener el liderato de la competición ante la Real Sociedad en vísperas de viajar a Japón para disputar el Mundial de clubs.

Entre la clasificación para los octavos de la Liga de Campeones y el viaje a Japón, el calendario ha deparado al Barcelona un choque liguero ante la Real Sociedad, un equipo tradicionalmente asequible en el Camp Nou, donde no puntúa desde la temporada 94-95 (1-1).

Para mantener el liderato, el Barcelona volverá a encomendarse al factor campo --ha disputado 11 partidos como local esta temporada y sólo ha cedido sendos empates ante el Valencia y el Chelsea--, pero sobre todo a la inspiración de sus estrellas, especialmente Ronaldinho, más líder que nunca.