ESPANYOL - 1: Kiko Casilla; Javi López, Sidnei, Héctor Moreno, Fuentes; Víctor Sánchez, Raúl Rodríguez, Abraham (Córdoba, min.46); Lanzarote (Thievy, min.51), Simao (Pizzi, min.70) y Sergio García.

SEVILLA - 3: Beto; Diogo Figueiras, Fazio, Pareja (Cristóforo, min.54), Alberto Moreno; Iborra, Carriço; Jairo (Perotti, min.76), Rakitic, Vitolo (Reyes, min.89) y Bacca.

GOLES: 0-1, min.3: Fazio; 0-2, min.10: Vitolo; 1-2, min.24: Sergio García; 1-3, min.59: Bacca.

ARBITRO: Ayza Gámez. Expulsó a Víctor Sánchez por doble amarilla (m.82 y 85).

El Sevilla, y su entrenador, Unai Emery, tomaron oxígeno y rompieron su mala racha de más de un año sin ganar fuera de casa gracias a las enormes facilidades defensivas que concedió el Espanyol (1-3), cuyos jugadores acabaron siendo pitados por el público, un equipo que vive uno de sus momentos más delicados tras obtener solamente cuatro de los últimos 24 puntos.

Los problemas empezaron demasiado pronto para los locales. Fazio logró el primer gol en el minuto tres al rematar de cabeza un centro de Rakitic. En principio, una falta aparentemente inofensiva, pero Sidnei falló en la marca y concedió demasiadas facilidades al argentino. Kiko Casilla no pudo hacer nada por evitar el 0-1. Los catalanes apenas habían inquietado a Beto, cuando llegó el segundo tanto en el minuto diez. Vitolo, escorado desde la derecha, colocó un disparo cruzado, y el vuelo del portero blanquiazul no tuvo éxito. El canario sacó los colores, de nuevo, a la defensa anfitriona y dibujó un escenario muy favorable para el Sevilla.